ES NOTICIA:

GIRO DE ITALIA ETAPA 4 Carapaz triunfa en un grupo reducido tras una caída en los últimos kilómetros

El ecuatoriano del Movistar ha sido el más fuerte de un grupo en el que sólo se encontraba el líder Roglic entre los candidatos a la victoria final.






El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) ganó la cuarta etapa del Giro de Italia, entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros. La jornada estuvo marcada por una  caida ocurrida en los ultimos 6 kilometros de la que se libró el líder esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), pero perjudicó a rivales como Mikel Landa (Movistar), que perdió 43 segundos o el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), el más afectado, con un bocado de 4 minutos.
Tras la citada caída se produjo un corte en el pelotón que dejo únicamente a 12 unidades destacadas en cabeza. Dentro del grupo de la suerte estaba el líder Roglic, no así los demás principales favoritos al triunfo final. La fortuna también le guiñó el ojo al ecuatoriano Carapaz.
Entre la docena de ciclistas destacados se encontraban tres hombres del UAE, con Diego Ulissi presente, quienes asumieron la responsabilidad de tirar del grupo, cuyo ritmo descolgó a unos cuantos corredores en los últimos metros que tiraban para arriba, entre ellos Elia Viviani (Deuceninck Quic Step); no obstante, todavía quedaban para la pelea del esprint Pascal Ackermann (Bora), Arnaud Demare (Groupama) y Caleb Ewan (Lotto Soudal).
Demasiados velocistas como para aguantar con ellos hasta meta. Así que Carapaz, que lo tenía claro, lanzó un ataque en seco a 500 metros de meta. Agarró unos segundos y los supo rentabilizar entrando por delante del australiano Ewan. El ganador de la Vuelta a Asturias y cuarto en el Giro 2018, es en principio el ayudante principal de Mikel Landa, pero su estado de forma le permite soñar con una oportunidad.
El esloveno Roglic conservó la maglia rosa de líder, mientras que Nibali (Bahrain),"Supermán" López (Astana) y Simon Yates (Mitchelton-Scott) perdieron 18 segundos; Landa, 44 y Dumoulin, 4 minutos.
Así las cosas, el líder tiene ahora a Yates a 35 segundos y Nibali a 39. "Supermán" López es cuarto a 44 y los primeros corredores vascos son Víctor de la Parte (CCC) y Pello Bilbao (Astana) en la frontera del top 10, a 1:10 y 1:16. Landa se encuentra a 1:49.
Este miércoles se disputará la quinta etapa, entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros.
Giro d'Italia (2.UWT)
Stage 4  »  Orbetello › Frascati