ES NOTICIA:

GIRO DE ITALIA ETAPA 10 El francés Demare se impone en el esprint de Modena


El francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la décima etapa, entre Ravena y Módena, de 145 km, del Giro de Italia 2019, tras la que mantiene el liderato el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates).
Demare, en un esprint accidentado con caída en el último kilómetro, paró el crono en 3 horas 36 minutos y 7 segundos, precedió en la línea de meta al italiano Elia Viviani(Deuceninck - Quick Step), que suma su tercer segundo puesto en este Giro.
El velocista francés, de 27 años, logra su primera etapa en 2019, también su primera victoria en un Giro.
La etapa resultó anodina, llana, sin apenas dificultad por el viento. Su principal interés radicó, primero, en la larga escapada protagonizada por el italiano Luca Covili (Bardini) y el japonés Sho Hatsuyama (Nipon Vini Fantini), que se escaparon apenas iniciada la etapa y concluyó a 29 km de la meta. Llegaron a contar con una máxima ventaja de unos cuatro minutos.
Justo apenas bajo la pancarta del último kilómetro, la locura de la llegada, hizo que se produjera una caída en la cabeza del grupo, que afectó principalmente al alemán Pascal Ackermann (Bora), que cruzó minutos después la meta con el lateral derecho del pantalón roto y con claros rasguños.
En tanto, Demare había hecho suyo un potente esprint, que se le hizo muy largo a Caleb Ewan, que acabó cuarto, y donde Viviani fue el que más dura oposición puso al francés. Valerio Conti mantiene el liderato, con 1:50 de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
Este miércoles se disputará la undécima etapa, entre Carpi  y novi lugure, de 206 kilómetros.
Giro d'Italia (2.UWT)
Stage 10  »  Ravenna › Modena

General classification