ES NOTICIA:

En espectacular final la venezolana Angie González gano la I fase del Tour femenino en San Carlos


Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández y Armando Leonett, 17 de mayo 2019.- En un final no apto para cardiacos la carabobeña Angie González se llevó la victoria en la I fase del Tour femenino realizado este viernes 17 en horas de la tarde en San Carlos estado Cojedes.
La competencia que otorga puntos para los juegos olímpicos Tokio 2020 comenzó con la participación de 32 corredoras en el circuito de la avenida universidad, salida y llegada frente al Salón de las Tinajas, 7 vueltas para un total de 61,6 kilómetros. A las 2 de la tarde partió la carrera del Tour bajo una alta temperatura que sobrepasaba los 36 grados centígrados, la cual no fue impedimento para la asistencia de una aceptable cantidad de espectadores con deseos de ver el accionar de las lindas pedalistas representantes de Brasil, Chile, Colombia y las venezolanas.
La prueba se desarrolló con muchas alternativas, ataques y cortas fugas de varias participantes con deseos de obtener la victoria, sin embargo, todas eran controladas por el grupo principal, en la penúltima circunvalación cristalizo la fuga de cinco corredoras, Angie González, la venezolana y representando a Colombia Lilibeth Chacón, las brasileñas Cleminda Fernández, Marcia Fernández y la Venezolana Wilmary Moreno, tomando 40 segundos al lote compacto lote y creando expectativas en el público, quienes presagiaban un espectacular final.
A pocos metros de la llegada comenzó el embalaje  llevando el triunfo en tremenda esprintada Angie González, segunda Lilibeth Chacón, tercera Cleminda Fernández, cuarta Marcia Fernández y la quinta posición la ocupo Wilmary Moreno, todas con tiempo de 1 hora, 40 minutos, 45 segundos. Es destacar que antes de la premiación hubo reclamo de parte de las brasileñas por un presunto faul de Lilibeth Chacón sobre Cleminda Fernández y este prospero, pasando al segundo lugar Cleminda Fernández.
Hoy sábado 18 se llevara a cabo la II etapa, una ruta con recorrido de 67,9 kilómetros, salida a las 10 de la mañana frente al velódromo El Baquiano de Tinaquillo y llegada en Tinaquillo Manrique, frente de Funda Familia, se disputaran tres Sprint, kilómetros 17, 32,7, 44,5 y 55,7, trayecto clave para las que desean obtener una buena figuración en la II fase del Tour, debido a pequeños asensos y montaña.
El congresillo técnico se llevó a cabo en horas de la mañana en san Carlos con presencia del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo Eliezer Rojas, el comisario director de origen cubano Luis Ávila, el técnico seleccionador Armando Leonett y directores técnicos de equipos participantes; en total 32 pedalistas inscritas representando a Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. Es de destacar que el Tour está dividido en  fases, la I se llevó a cabo este viernes 17 en un circuito en horas de la tarde y la fase II se efectuara entre mañana sábado y domingo 19, cada fase tendrá su clasificación.
Foto podio, cortesía de Armando Leonett.

www.pedalradio.com.ve