ES NOTICIA:

CICLISMO COLOMBIANO EN EL GIRO DE SICILIA

Con doce escarabajos en el partidor dará inicio este miércoles 3 de Abril la edición 2019 del Giro de Sicilia, competencia que regresa al calendario italiano y mundial tras mas de 40 años de no realizarse. RSC Sport, organizadora del Giro de Italia, revivió la competencia en la isla del sur de Italia, cuna del último gran campeón del ciclismo de la bota, Vincenzo Nibali.
La primera edición del Giro de Sicilia se disputó en 1907, dos años antes del nacimiento del Giro de Italia, con Carlo Galetti como primer campeón y quien fuera además uno de los primeros vencedores de la carrera rosa en 1910 y 1911 (y en 1912 como parte del Equipo Atala, la primera y única vez que el Giro fue otorgado a un equipo). El último ganador fue otra de las leyendas del ciclismo italiano, Giuseppe Saronni con solo 19 años en 1977, que también ganó el Giro de Italia en dos ocasiones: 1979 y 1983.
Sicilia albergará además tres etapas del Giro de Italia 2020 y la Gran Partida de la Corsa Rosa en 2021. La carrera se disputará con cuatro etapas del 3 al 6 de abril, comenzando desde Catania y terminando en Milazzo, Palermo (2ª), Ragusa (3ª) y la etapa reina (4ª) con ascenso a la cima del Monte Etna.
“Invasión” de escarabajos en la Isola Bella
Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Miguel Flórez (Androni), Edwin Avila (Israel Cycling Academy), Dayer Quintana (Neri Sottoli), Alejandro Osorio (Nippo-Vini Fantini) y el Coldeportes-Bicicletas Strongman con Oscar Quiroz, Jonathan Cañaveral, Eduardo Estrada, Diego Cano, Johan Moreno, William Muñoz y Jesús David Peña conforman una nueva “invasión” de escarabajos en las grandes pruebas del calendario europeo.
Sebastián Molano buscará abrir su palmarés en Europa tras un debut a lo grande en las filas del UAE Team Emirates con victoria de etapa en el Tour Colombia (Llanogrande). Molano disputó las clásicas Omloop Het Nieuwsblad y Kurne-Bruselas-Kurne pero no terminó ninguna de las dos en lo que fue su bautismo de fuego en la primavera. En Sicilia el sprinter boyacense tendrá oportunidad de brillar de nuevo al máximo nivel.
Edwin Ávila será otra de las cartas de Colombia en el sprint tras tomar parte del Tour Colombia, Tour de Ruanda y Tour de Taiwáncon su equipo Israel Cycling AcademyDayer Quintana será una de las armas principales de su equipo Neri-Sottoli para la montaña, mismo rol que el de los jóvenes escarabajos Alejandro Osorio y Miguel Flores que empiezan a acumular kilómetros y a despuntar su talento en las grandes carreras de Europa.
El Coldeportes-Bicicletas Strongman tendrá en Sicilia la segunda parada de su gira de carreras por Europa tras la Settimana Coppi-Bartali. Los dirigidos por Luis A. Cely volverán a medirse a un pelotón de talla mundial encabezados por el Campeón Nacional, Oscar Quiroz y el risaraldense, Jonathan Cañaveral, de muy buena presentación en la carrera de las dos leyendas del ciclismo italiano.
 Recorrido
Etapa 1: Catania-Milazzo (165 Kms)
Etapa 2: Capo d´Orlando-Palermo (236 Kms)
Etapa 3: Caltanissetta-Ragusa (188 Kms)
Etapa 4: Giardini Naxos-Etna (119 Kms)