ES NOTICIA:

CICLISMO PARÍS-NIZA, ÚLTIMA ETAPA Ion Izagirre gana la última etapa y Egan Bernal se lleva la general

El guipuzcoano del Astana se ha presentado en solitario en meta con 18 segundos de ventaja sobre el belga Oliver Naesen y otros cinco corredores.


El colombiano Egan Bernal (Sky) resistió los intentos de su compatriota Nairo Quintana (Movistar) y se impuso en la 77 París-Niza, que este domingo acabó con la séptima etapa, con salida y meta en la ciudad de la Costa Azul y en la que venció en solitario el guipuzcoano Ion Izagirre (Astana).
Izagirre lanzó un ataque definitivo a poco más de diez kilómetros para la llegada y consiguió acabar victorioso en solitario con 18 segundos de ventaja sobre el grupo en el que viajaba Quintana para trata de poner en apuros a Bernal y que acabó encabezado por el belga Oliover Naesen (AG2R La Mondiale).
En busca de discutir la victoria a Egan Bernal, Nairo Quintana lanzó un ataque a unos 47 kilómetros de la meta, cuando por delante estaban Van Garderen y El Fares.
Luego se unieron a ellos López, Izagirre, Sánchez, Yates, Van Garderen, Martínez, Pozzovivo, Großschartner, Naesen y Kelderman. Juntos llegaron a abrir un hueco de 50 segundossobre el pelotón, en el que estaba Bernal. En ese momento Quintana era líder virtual.
A 13 kilómetros de la última meta atacaron Van Garderen y Ion Izaguirre, aunque éste se quedó pronto solo al frente con hasta 20 segundos de margen sobre el grupo de Quintana y 55 respecto al pelotón y Bernal.
Bernal entra a 26 segundos
Izagirre supo aguantar solo en cabeza hasta acabar primero. El grupo de Quintana ya no tenía opciones respecto al gran pelotón. Bernal acabó la etapa a 26 segundos de Izagirre y a sólo cuatro de Quintana.
Izagirre firmó su undécima victoria profesional y la segunda de 2019, tras ganar la Volta a la Comunitat Valenciana.
Pos.RiderTeamTime
1 IZAGIRRE IonAstana Pro Team2:41:10
2 NAESEN OliverAG2R La Mondiale0:18
3 KELDERMAN WilcoTeam Sunweb,,
4 MARTÍNEZ Daniel FelipeEF Education First,,
5 GROßSCHARTNER FelixBORA - hansgrohe,,
6 POZZOVIVO DomenicoBahrain Merida,,
7 SÁNCHEZ Luis LeónAstana Pro Team,,
8 YATES SimonMitchelton-Scott0:20
9 VAN GARDEREN TejayEF Education First,,
10 QUINTANA NairoMovistar Team0:22