ES NOTICIA:

El ciclista colombiano Winner Anacona, virtual campeón de la Vuelta a San Juan 2019

Winner Anacona del Movistar Team, se mantiene en el liderato de la Vuelta a San Juan 2019, a falta de una sola etapa.



El argentino Nicolás Tivani se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan que se disputa en su país y que sigue liderando el colombiano Winner Anacona, ahora con 6 segundos menos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el francés Julian Alaphilippe.

Tivani, sanjuanino de 23 años del equipo Agrupación Virgen de Fátima, ganó la penúltima etapa de la competencia con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 29 segundos, imponiéndose en el sprint final a los otros dos escapados, Daniel Díaz y Daniel Zamora, también argentinos.

En una jornada ventosa y con cierto peligro por la lluvia que mojó el asfalto, plagada de nerviosismo para un pelotón cada vez con menos margen para el error, el grueso de competidores restantes llegó 12 segundos más tarde respecto a los argentinos que coparon el podio.

Entre ese segundo grupo estuvo Alaphilippe, quien rebañó 6 segundos a Anacona, todavía líder de la clasificación general tras una jornada en que evitó arriesgar más de la cuenta.

"Hoy hubo mucha tensión por el clima y porque los fugados llegaron a sacarnos una buena diferencia y nos hicieron sufrir, pero el equipo estuvo muy bien, otros se sumaron y pudimos recortar tiempo", analizó Anacona, prudente a lo largo de la etapa.

"Tenía un buen margen en la general y no quise arriesgar. Mañana espero mucha guerra. Nada está ganado", 

 advirtió el cafetero.