ES NOTICIA:

Bob Jungels ganó la cuarta etapa y es líder del Tour Colombia La quinta etapa de 177,2 km se disputará este sábado entre las localidades de La Ceja y El Retiro.




El luxemburgués Bob Jungels, del Deceuninck Quick Step, se vistió este viernes con el maillot naranja de líder al ganar la cuarta etapa del Tour Colombia, que se corrió en un circuito en Medellín. Jungels le arrebató el liderato al colombiano Rigoberto Urán, que cayó al tercer lugar. 


Jungels, primer luxemburgués en ganar en Colombia, paró el cronómetro en 3 horas, 4 minutos y 37 segundos después de derrotar en el esprint final al estonio Mihkel Raim (Israel Cycling Academy) y al francés Julian Alaphilippe, su compañero de equipo, a quienes les sacó tres segundos de ventaja.



Un pinchazo en la primera vuelta del recorrido asustó a todos los fanáticos de Nairo Quintana, el escalador colombiano recibió la oportuna reacción de su equipo el Movistar Team.

La etapa tuvo durante gran parte de su recorrido una fuga con seis corredores: 
Miguel A. López, Juan Esteban Arango, Miguel A. Rubiano, Byron Guamá, Freddy Montaña y Daniel Jaramillo, quienes mantuvieron durante la jornada un tiempo de 2 minutos con respecto al grupo, en la última vuelta del recorrido en Medellín el lote descontó hasta 1:19 minutos.

El equipo Movistar se dejó ver en los últimos minutos del recorrido, encabezados por Winner Anacona y por Nairo Quintana tratando de recortar distancias.



No obstante, faltando diez kilómetros para cruzar la meta el pelotón alcanzó a los ciclistas de la fuga, quienes no entraron en los primeros puestos de la etapa. Por otra parte, Arango fue el protagonista de la montaña este viernes al ganar dos premios, con los que quedó a dos puntos de William Muñoz, líder de esa clasificación con seis unidades. 

La clasificación general la encabeza Jungels con un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 13 segundos, seguido por Alaphilippe a dos segundos y Martínez a cuatro. La quinta y penúltima etapa, un circuito de 177,2 kilómetros, se disputará este sábado entre las localidades de La Ceja y El Retiro.