ES NOTICIA:

Jimmy Briceño conquistó la sexta etapa y Ronald González sigue líder







San Cristóbal, 16 de enero de 2019 (54° Vuelta al Táchira en Bicicleta).- Jimmy Briceño del equipo Inversiones Alexander's, conquistó la sexta etapa de la Vuelta Grande de América, al cruzar la línea de meta en Cordero, municipio Andrés Bello con un tiempo de 4h 26'55", colocándose segundo en la clasificación general a 23" del Líder Ronald González del Deportivo Táchira.

La sexta jornada comenzó con un circuito de dos circunvalaciones en la autopista de la Fría, donde los competidores implementaron un fuerte pedaleo, en un capítulo que es clave para todas las unidades que se encuentran en las primeras diez casillas de la clasificación general, donde buscarán con gran esfuerzo el maillot amarillo.

Con varios intentos de ataques por parte de los ciclistas que y seguir comandando el departamento de los más veloces, se fue consumiendo el circuito para tomar el terreno de media montaña hacia el municipio Ayacucho, Lobatera y Guasimos, donde el líder Ronald González del Deportivo Táchira se desplazaba tranquilo en el lote.

Pero en el últimos kilómetros del circuito, los pedalistas John Piho de JB Ropa Deportiva y José Alarcón del Miranda Team, se alejan del grupo líder, corredores que visualizan el ascenso al premio de montaña de tercera categoría en Alto de Caliche.

Pero al final del mismo, José Alarcón de la escuadra mirandina, se va en solitario, inmediatamente del lote parte Roniel Campos del Deportivo Táchira, se levanta en sus pedales y avanza en busca de alcanzar a Alarcón, inmediatamente Heiner Parra del GW Shimano, Carlos Díaz de la Fund. Buenahora y DanieDaniel Muñóz del Androni Giocatolli se pegan a la rueda de Campos.

En el ascenso hacia Colón, Roniel Campos deja atrás a Alarcón, mientras que Díaz, Pinto, Muñóz y Parra, logran conectar con Campos, donde se crea un vagón de cuatro hombres en fuga, mientras que en el lote líder que venía a 1'20", el Deportivo Táchira controlaba a todos sus riestáEn la subida hacía Palo Grande, nuevamente Roniel Campos ataca y decide irse en solitario pero Pinto, Muñóz y Parra, reaccionaron al intento de huida del pedalista aurinegro, brindándole a los aficionados una magnífica actuación de escaladores.

Ya en el paso por el municipio Guasimos, se une a la escapada el representante del Team Carabobo, Luis Mora, que pone más emoción al grupo que iva en punta de la carrera, pero al iniciar el terreno de descenso a la población de Táriba, el lote líder apura el paso y ahí es donde visualizan la fuga que poco a poco era absorbida por el pelotón.

Tras constantes ataques neutralizados por las unidades del Deportivo Táchira y su escuadra hermana JHS Grupo, daban tranquilidad al líder, pero en la vía hacia Cordero, Freddy Vargas salta del lote y sin dudarlo dos veces lo sigue Jimmy Briceño, el lotero Jhonathan Salinas y Orluis Aular del Miranda Team, situación que encendió las alarmas del lote.

El líder, al ver el ataque de Inversiones Alexander junto al de Miranda Team y Lotería del Táchira, sale a defender la camiseta, pero el paso que pusieron los fugados era fuerte y sin posibilidades de dar captura, finalizando victorioso el hijo de Barinitas, Jimmy Briceño, tras una etapa que generó cambios importantes en la clasificación general. 

Clasificación de la 6° Etapa:

1.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander's) 4h 26’55”
2.-Orluis Aular (Gob. Miranda) a 1"
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 1"
4.-Jorge Abreu (Triple Táchira) a 1"
5.-Miguel Flores (Androni Giocatolli) a 1"
6.-Kevin Rivera (Androni Giocatolli) a 1"
7.-Freddy Vargas (Inversiones Alexander's) a 1"
8.-Anderson Paredes (Movistar Team Ecuador) a 6"
9.-Luis Mora (Team Carabobo) a 6"
10.-Walter Pedraza (GW Shimano) a 6"

Clasificación General

1.-Ronald González (Deportivo Táchira)  22h 49’15”
2.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander's) a 23”
3.-Orluis Aular (Gob. Miranda) a 37”
4.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) a 39"
5.-Manuel Medina (Deportivo Táchira) a 42”
6.-Yonder Godoy (Gob. Miranda) a 1'01”
7.-Carlos Torres (Deportivo Táchira) a 1'03”
8.-Henry Meneses (JHS Grupo) a 1'04”
9.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1'07”
10.-Anderson Paredes (Movistar Team) a 1'15”

General de Sprint

1.-Ralf Monsalve (Fund. Vzla. País) 23 Pts.
2.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 19 Pts.
3.-José Bruzual (Osorio Motos) 16 Pts.

General por Puntos

1.-Orluis Aular (Gob. Miranda)  81 Pts.
2.-Ralph Monsalve (Fund. Vzla. País) 57 Pts.
3.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.

General Regularidad

1.-Orluis Aular (Gob. Miranda) 81 Pts.
2.-Jhonathan Salinas (Lotería del Táchira) 55 Pts.
3.-Jimmy Briceño (Inversiones Alexander's) 45 Pts.

Clasificación de la Montaña

1.-Roniel Campos (Deportivo Táchira) 22 Pts.
2.- Ronald González (Deportivo Táchira) 10 Pts.
3.-Fernando Briceño (Triple Táchira) 8 Pts.

General por Equipos

1.-Deportivo Táchira 68h 29'05"
2.-Gobierno de Miranda Treck a 2'41"
3.-Movistar Team Ecuador a 7'32"