ES NOTICIA:

Froome duda entre correr el Giro o el Tour

El británico aclara también que quiere ganar su quinto Tour de Francia, 'quiero entrar en ese club especial con Anquetil, Hinault, Indurain y Merckx'.



El británico Chris Froome (Sky), cuatro veces campeón del Tour de Francia, ha reconocido que tiene el objetivo de conquistar un quinto triunfo en el evento galo y entrar en un "club especial" junto a los franceses Jaques Anquetil y Bernard Hinault, Miguel Indurain y Eddie Merckx.

Coronarse por quinta vez en el Tour es un reto ilusionante para Froome, aunque el británico explicó que todavía no ha decidido si competirá en la gira francesa de 2019 o en el Giro de Italia, en el que defiende título, en una entrevista publicada este jueves por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.


"Todavía no lo he decidido, hay que reunirse con el equipo y razonar El Giro es una carrera muy espectacular, el Tour es la mejor manera para medir el valor de un corredor. No escondo que los cinco títulos en el Tour son un objetivo. Quiero entrar en ese club especial con Anquetil, Hinault, Indurain y Merckx", aseguró.