ES NOTICIA:

EL PEDALISTA PANAMEÑO CRISTOPHER JURADO, LIDER DE LA VUELTA A CHIRIQUI



REDACCION HUMBERTO CONTRERAS - ESPECIAL PEDAL RADIO

El corredor panameño Cristopher Jurado, se mantuvo como lider de la 38 edicion de la Vuelta a Chiriqui, tras la disputa de la tercera etapa una jornada de 140 kilometros entre las localidades de David y San Lorenzo, donde Daniel Bonilla de Costa Rica fue el gran vencedor.

Como en días anteriores no faltó la escapada del día, la que estuvo integrada por 13 corredores entre los que estaban, José Canastuj (Ópticas Deluxe), Didier Chaparro (SuperGiros), Juan Pablo Gaitán (Soacha-juntos), Daniel Bonilla (Néstle-Giant), José De León (RaliClaro Panamá) y Abdul Lorenzo (Team Aeronaval Mapiex), quien fue líder transitorio, alcanzando a tener una renta a favor de 2 minutos y 10 segundos.

José Canastuj fue el vencedor de la primera meta volante en el Puente Elevado de Chiriquí. En la segunda meta volante del día de San Lorenzo se impuso Leonardo Campos (BCTeleUno CostaRica) seguido por Stiver Ortiz (RaliClaro A Panamá) y Martin Valing (Team Global Cycling Holanda). En la última volante el vencedor fue Stiver Ortiz (Rali Claro Panamá).

El premio de montaña de tercera categoría del Cerro del Zorro el triunfador fue el costarricense Daniel Bonilla (Néstle-Giant) con segundo lugar para el colombiano Juan Pablo Gaitán (Soacha-Juntos). Didier Chaparro (SuperGiros Gane) fue uno de los damnificados por pinchazo, pero por fortuna fue auxiliado rápidamente y se mantuvo en el lote de los punteros.

Este jueves se llevará a cabo la cuarta fracción con la aparición de la montaña entre David y Cerro Punta sobre un trayecto de 112 kilómetros.

Resultados  
Etapa 3

1-Daniel Bonilla (NestleGianT-Costa Rica) 3h, 23’, 52”

2- José de León (RaliClaro A Panamá)

3-David Canastuj (Optica Deluxe Guatemala)

Clasificación General Individual

1-Cristopher Jurado (Aeronaval Mapiex)