ES NOTICIA:

CICLISMO ETAPA 15 Thibaut Pinot vence en los Lagos de Covadonga; Yates mantiene el liderato

Quintana cede en los Ășltimos metros y Yates, el corredor del Mitchelton gana segundos decisivos a su favor. Ion Izagirre, por su parte, ha llegado a 1.49 del vencedor Pinot.


El ciclista francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ha logrado la victoria en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España de este domingo, disputada sobre un recorrido de 178,2 kilómetros entre Ribera de Arriba y la cumbre en los Lagos de Covadonga, tras una dura jornada en la que el britånico Simon Yates (Mitchelton-Scott) reforzó su condición de líder en la clasificación general.

Pinot culminó esta etapa montañosa en un tiempo de 5:01:49, con un 'sprint' en solitario después de un arreón a 6,2 kilómetros de la meta. Así, apenas pudó seguir su ritmo de ascenso el líder Yates, que terminó segundo tras dejar atrås a un grupo de favoritos comandados por el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (Astana Team).

Yates sigue con el maillot rojo, Alejandro Valverde es segundo a 26 segundos y tercero Nairo Quintana a 33. Este prĂłximo lunes el pelotĂłn de la Vuelta disfrutarĂĄ de la segunda jornada de descanso.

La Vuelta ciclista a España 
Etapa 15  »  Ribera de Arriba › Lagos de Covadonga 

1 PINOT Thibaut Groupama - FDJ 5:01:49
2 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 0:28
3 YATES Simon Mitchelton-Scott 0:30
4 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:32
5 KRUIJSWIJK Steven Team LottoNL-Jumbo ,,
6 MAS Enric Quick-Step Floors 0:34
7 QUINTANA Nairo Movistar Team ,,
8 URÁN Rigoberto Team EF Education First-Drapac p/b Cannondale 1:25




 


.