ES NOTICIA:

VUELTA A COLOMBIA 2018:RODRIGO CONTRERAS , CONTINUA DE LIDER


HUMBERTO CONTRERAS - ESPECIAL PEDAL RADIO

El corredor colombiano Sebastián Molano (Manzana-Postobón) ganó la primera etapa de la 68ª edición de la Vuelta a Colombia, mientras que, Rodrigo Contreras (EPM-Scott) conservó la camiseta amarilla de lider.  la jornada se inició en  Pereira pasando por Palmira, Cartago – La Paila – Tuluá – Buga  y Cerrito  sobre un recorrido de 190 Km.

El primer punto caliente de la jornada  se presentó en Cartago, con la disputa del sprint intermedio donde se impuso Dalivier Ospina (Coldeportes Zenú Sello Rojo, seguido por Cristian Montoya (Team Medellín) y Edison Osorio (Aguardiente Néctar), quienes protagonizaron la escapada del día junto con German Sánchez (Sundark Arawak) y Roller Diagama (Ebsa), quienes lograron tomar una diferencia que estuvo por el orden de los 7 minutos y 40 segundos.  

. En el segundo sprint especial repitió victoria Dalivier Ospina, quien con la diferencia era el líder transitorio. Segundo pasó Edison Osorio y tercero Cristian Montoya. El lote de los favoritos donde estaba el líder Rodrigo Contreras (EPM-Scott) cruzó a 7 minutos y 36 segundos.

A partir de ese momento EPM-Scott y demás equipos interesados en buscar la victoria en la llegada masiva comenzaron a trabajar para el descuento sobre el quinteto de fuga. Dalivier Ospina, hizo su gran negocio al triunfar en el  tercer sprint especial y quedó al comando de la modalidad con 9 puntos. A 50 kilómetros de la llegada la diferencia 4 minutos y 20 segundos.    

El ritmo del lote fue fuerte tanto que a 15 kilómetros era de 2 minutos y 9 segundos. El vallecaucano Dalivier Ospina se jugó el todo por el todo con la intención de buscar la victoria ante su gente y saltó de lote de los fugados, sin embargo a 10 kilómetros de llegada termino la fuga.  Con lote compacto se definió la etapa y la victoria fue para el boyacense Sebastián Molano, quien ratificó su favoritismo.      

Este martes se realizará la segunda fracción entre Palmira y Armenia sobre una distancia de 162,7 kilómetros.