ES NOTICIA:

Chris Froome y Geraint Thomas no correrán la Vuelta a España

Froome no defenderá título en la Vuelta a España, y sí correrá la Vuelta a Gran Bretaña junto al campeón del Tour, Geraint Thomas

Chris Froome no defenderá su condición de campeón de la Vuelta a España. El Team Sky ha anunciado que el británico, así como su compatriota y campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas, disputarán esta temporada la Vuelta a Gran Bretaña.
Froome y Thomas no participarán en la Vuelta, del 25 de agosto al 16 de septiembre, para estar en la línea de salida de la Vuelta a Gran Bretaña, del 2 al 9 de septiembre.
“Hacía tiempo que no podía correr esta prueba (desde 2009). La Vuelta ha sido siempre un gran objetivo, que lamentablemente siempre coincide con Gran Bretaña. No hacer la Vuelta este año me da la opción de regresar a Gran Bretaña”, señala Froome, de 33 años.
Geraint Thomas será la gran estrella de las dos primeras etapas de Gran Bretaña, ya que se corren en su tierra, País de Gales. “En cuanto acabe el Tour de Francia, sabía que haría la Vuelta a Gran Bretaña. Estoy impaciente por correr en casa”, comenta el de Cardiff.
El Team Sky sólo ha conquistado una vez la prueba de casa, en 2013 con Bradley Wiggins.