ES NOTICIA:

TOUR DE FRANCIA ETAPA 16: SEGUNDA VICTORIA DE ALAPHILLIPPE


HUMBERTO CONTRERAS - ESPECIAL PEDAL RADIO

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) consigue su segunda victoria en el desarrollo de la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Bagnères-de-Luchon sobre 218 kilómetros, sobreviviendo a otra larga escapada y logrando superar una caida que sufrió en los kilometros finales de la etapa, además de conservar la camiseta de lider de los premios de montaña. 

El ciclista español Gorka Izagirre (Bahrain) ha entrado en segundo lugar a 15 segundos del vencedor, encabezando un grupo de cuatro corredores, integrantes todos ellos de la escapada del dia.

Alaphilippe, vencedor ya en Le Grand-Bornand en la décima etapa, y segundo en Mende en la decimocuarta, sigue con su gran Tour de Francia anotándose una segunda etapa con una exhibición de fuerza en la subida al Col du Portillon premio de primera categoria.

El frances aprovechó la caida  de Adam Yates (Mitchelton-Scott) cuando lideraba la carrera. Tras coronar con unos 17 segundos de margen el Portillon, el británico se fue al suelo en una curva, perdiendo el control de la rueda delantera, y Alaphilippe le pasó como una moto y pudo coronar su segundo triunfo en el tour.

En el grupo de los candidatos al triunfo final, hubo pocos ataques.l fueron los de Jakob Fuglsang (Astana) o Ilnur Zakarin (Katusha), de más renombre fue el de Mikel Landa (Movistar Team), subiendo y de nuevo en la bajada del Portillon, que estiró al grupo y llegó a cortarlo, pero finalmente llegaron juntos a la meta a casi 9 minutos.

Tour de France  etapa 16
  Carcassonne › Bagnères-de-Luchon

 Resultados de la 16 etapa

1 ALAPHILIPPE Julian Quick-Step Floors 5:13:22
2 IZAGIRRE Gorka Bahrain Merida Pro Cycling Team 0:15
3 YATES Adam Mitchelton-Scott ,,
4 MOLLEMA Bauke Trek - Segafredo ,,
5 POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team 0:18
6 GESINK Robert Team LottoNL-Jumbo 0:37
7 VALGREN Michael Astana Pro Team 0:56
8 MÜHLBERGER Gregor BORA - hansgrohe ,,
9 SOLER Marc Movistar Team 1:10
10 LATOUR Pierre AG2R La Mondiale 1:18