ES NOTICIA:

MUNDIAL RUSIA 2018 Argentina tuvo un debut de pesadilla

Nakari Casanova nakaricasanova@gmail.com



El mundo entero espera el debut del astro Lionel Messi y el estadio del Spartak fue el escenario para el show; sin embargo, el espectáculo se quedó corto, la figura estelar erró un penalti que pudo cambiar la historia para que Argentina apenas sacara un empate en su estreno en la Copa del Mundo frente a Islandia por 1-1.
Sergio “Kun” Agüero y Alfred Finnbogason fueron los encargados de dejar tablas el encuentro que abrió la acción este sábado en el grupo D que se completó con el triunfo de Croacia 2-0 sobre Nigeria, gracias a los tantos de Modric y Rakitic.
Por su parte, en el grupo C y más temprano, Francia, campeón del mundo en 1998, consiguió una valiosa victoria 2-1 frente a Australia. Los galos abrieron el marcador en el minuto 56 luego de una jugada polémica en la que los árbitros decidieron recurir al VAR (Árbitro Asistente de Video) luego que Pogba filtrara un balón entre líneas y el 10 francés fuera derribado en el área. El juez uruguayo Andrés Cunha no sancionó la falta; pero aquí entró a jugar el VAR. El juez central revisó la jugada y pitó penal que convirtió a sus anchas el delantero Antoine Friezmann.
Cuatro minutos después, el central Samuel Umititi cometió penal luego de tocar el balón con la mano y el capitán de los australianos Mile Jedinak cobró y emparejó las acciones. En el minuto 80, Pogba se encargó de darle la victoria a los galos.
Dinamarca y Perú cerraron la llave C con una victoria para los daneses gracias al tanto de Poulsen en el minuto 58. Por los suramericanos, Cueva falló un penalti.


Zona de los archivos adjuntos