ES NOTICIA:

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Argentina pasa de milagro

Nakari Casanova



Un gol de Marco Rojo en el minuto 86 le dio la victoria a Argentina 2-1 frente a Nigeria para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo. En el otro duelo del Grupo D, Croacia derrotó a Nigeria 2-1 para confirmar su pase. Así, en la próxima ronda la albiceleste se medirá a Francia; en tanto que los croatas se enfrentarán a los daneses.

 El astro del Barcelona Lionel Messi  adelantó a los suramericanos en el minuto 14 gracias a una asistencia  Banega, que se convirtió en el gol número 100 que se marca en la Copa del Mundo 2018. Tras el descanso (m.51) Víctor Moses igualó las acciones tras ejecutar a la perfección un tiro penal. Y Rojo se encargó de sellar la clasificación de los argentinos. Esta es la cuarta edición consecutiva que la albiceleste logra los octavos de final tras las presentaciones en 2006, 2010 y 2014.

Croacia, que finalizó líder del grupo D con 9 puntos, despachó a Islandia con tantos de Badelj (m.53) y Perisic (m.90). Por Islandia descontó Gylfi Sigurdsson (m.76).

A primera hora, Francia empató con Dinamarca sin goles para asegurar su primer lugar en el grupo C con 7 unidades; mientras los daneses finalizaron segundos con 5. Perú, ya eliminado, sumó sus tres puntos en la cita al vencer 0-2 a Australia. Los tantos incas fueron obras de André Carrillo (m.18) y Paolo Guerrero (m.50). Así, los peruanos se despiden de la fiesta mundialista tras 36 años de espera.Esta es la primera victoria inca en una Copa del Mundo luego del 4-1 sobre Irán en 1978.



Zona de los archivos adjuntos