ES NOTICIA:

ESPECIAL MUNDIAL RUSIA 2018: Brasil va por la reconquista

REDACCION 
LCDA. NAKARI CASANOVA
PERIODISTA
CNP 10831


GRUPO E

En el grupo E nos encontramos con el gran favorito de siempre: Brasil. La selección canariña ha participado en todos los mundiales Fifa disputados; pero en esta ocasión llegará a Rusia con ganas de reivindicarse luego de las últimas presentaciones, especialmente en la anterior cuando como anfitriones no pudieron llegar a la final. Esta vez tiene a bordo del timón a Tite quien pretende devolver el juego vistoso y dinámico que ha caracterizado a los amazónicos, los únicos con cinco títulos mundialistas (el último en Corea y Japón 2002).
El responsable de hacer brillar el “jogo bonito” sin duda será la estrella Neymar. El astro logró recuperarse de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho sufrida durante un partido del PSG contra el Olympique de Marsella. No obstante, el astro volvió a las canchas para demostrar su técnica y capacidad goleadora en el amistoso de Brasil frente a Croacia, lo que le da respiro a los suramericanos para confirmar su favoritismo.
Suiza se ha convertido en un habitual en las citas del orbe; en esta ocasión acude a su cuarto mundial al hilo, sin embargo, su transitar no ha sido muy relevante. Los helvéticos tienen las esperanzas puestas en el técnico Vladimir Petkovic  quien ha sabido conjugar un gran trabajo fortaleciendo el mediocampo, transformando la defensa y mejorando el ataque. En el campo, cuentan con Granit Xhaka como el líder. El mediocampista tiene una excelente visión de campo y proyección hacia la ofensiva.
Costa Rica se convirtió en la selección revelación de Brasil 2014 al instalarse en los cuartos de final, ahora llegan a Rusia con la misión de hacer valer sus condiciones y demostrar que lo anterior no fue casualidad y que hoy son una realidad futbolística para competir en instancias superiores y ante rivales fuertes. El liderazgo y la experiencia europea de Keylor Navas, portero del Real Madrid, serán la punta de lanza para los ticos.
Serbia va a su segunda participación mundialista como nación independiente (Sudáfrica 2010) y en esta ocasión  acudirán con una combinación de veteranos y campeones en categorías inferiores que luce interesante, aunque deben estar alertas para evitar que el experimento les salga costoso. El entrenador Mladen Krstajic tomó el cargo tras la sorpresiva salida de Slavoljud Muslin quien fue relevado  luego de lograr la clasificación. El centrocampista Nemanja Matic llevará en sus pies la responsabilidad de comandar el grupo. Su experiencia en la Premier League (Manchester United), su dominio en el centro del campo y su juego aéreo serán sus credenciales.