ES NOTICIA:

Tour de California: Egan Bernal se exhibe en Gilbratar Road y es el nuevo líder



El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo británico Sky, se ha impuesto en la segunda etapa de la decimotercera edición del Tour de California, una jornada de 157 kilómetros y perfil montañoso disputada este lunes entre las localidades de Ventura y Gilbratar Road, final en alto de categoría especial. 

Bernal se impuso en solitario en la exigente llegada en alto de Gilbratar Road, por delante del polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), segundo y tercero respectivamente. 

El vencedor de la etapa salió del reducido grupo de corredores que se encargó de seleccionar la ascensión final. Un ataque a 2 kilómetros del final dejó al colombiano destacado y buscando la victoria sin que ninguno de sus rivales encontrase fuerzas para responder. 

Ruben Companioni (Holowesko-Citadel), Adam De Vos (Rally Cycling) y Jonathan Clarke (UnitedHealthcare) protagonizaron la fuga del día. El terceto rodó destacado hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 16 kilómetros de la línea de meta. 

El velocista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, terminó cediendo la preciada prenda ya que el final no se adaptaba a sus características, no pudiendo estar con los mejores. La preciada prenda pasó a manos de su compatriota Bernal. 

El Tour de California continuará este martes con la disputa de su tercera etapa, de nuevo con perfil montañoso y 197 kilómetros entre King City y Laguna Seca. 

Clasificación general: 
1. Egan Arley Bernal (COL/Sky) - 7:16:13 
2. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 0:25 
3. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:31 
4. Antwan Tolhoek (NED/LottoNL-Jumbo) a 0:40 
5. Kristijan Durasek (CRO/UAE Emirates) a 0:40 
6. Daniel Martinez (COL/EF-Drapac) a 0:40 
7. Mathias Frank (SUI/AG2R La Mondiale) a 0:50 
8. Tejay van Garderen (USA/BMC Racing) a 1:00 
9. Edward Ravasi (ITA/UAE Emirates) a 1:09 
10. Rúben Guerreiro (POR/Trek-Segafredo) a 1:11