ES NOTICIA:

COLOMBIA PRESENTE EN EL PANAMERICANO DE CICLISMO EN ARGENTINA


Vamos con todo y con el deseo de dejar el nombre del país en lo más alto”, fueron las palabras de Walter Alejandro Vargas, integrante de la Selección Colombia que este jueves enfrentará la CRI en el apertura del Campeonato Panamericano de ruta con sede en San Juan en la Argentina.

En la competencia a realizarse hasta el próximo domingo a Walter Vargas lo estará acompañando en la crono de 40 kilómetros élite el cundinamarqués Rodrigo Contreras. Igualmente harán su debut las damas y para la CRI el técnico Carlos Mario Jaramillo otorgó la responsabilidad a la talentosa santandereana Ana Cristina Sanabria y a la boyacense Serika Gulumá, quienes enfrentarán un recorrido de 24 kilómetros. 

El viernes 4 de mayo, habrá jornada de descanso porque tendrá lugar el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) en el Hotel Bono Park.

La acción regresará el sábado en la Avenida Circunvalación, con la prueba de ruta para los menores de 23 años, quienes deberán completar 144 kilómetros luego de darle 9 giros a un circuito.

El domingo concluirá el certamen con las pruebas de gran fondo para las damas (80 KM), en tanto los varones elite tendrán que recorrer 176 kilómetros.

“La preparación para este Panamericano fue algo dura buscando ritmo y nivel para la carrera. Desde hace un mes no tengo competencia, las últimas carreras fueron Vuelta al Valle y Clásica de Anapoima. Los corredores a enfrentar son muy fuertes y los argentinos intentarán hacer respectar su casa. Vamos a darla toda, para eso nos hemos preparado y para eso entrenamos. Queremos estar en el podio”, expresó Walter Vargas.

“Tenemos un grupo bastante joven. Para la CRI esperamos junto con Rodrigo Contreras dar lo mejor y buscar el podio. Para la de gran fondo tenemos a Sebastián Molano, que según las características del circuito le favorecen mucho. La experiencia de Carlos Alzate también será importante. El grupo de las mujeres es excelente”, terminó diciendo Vargas.

La justa continental otorgará puntos para las pruebas de ruta en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

Nómina
Damas:
Ana Cristina Sanabria (Team Servetto Giusta) – CRI

Serika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones) – CRI

Lorena Colmenares (Boyacá Raza de Campeones)

Diana Carolina Peñuela (United HealtCare)

Luisa Fernanda Naranjo (Pedalea Cycling – Los Cabos)

Laura Sofía Castillo (Pedalea Cycling – Los Cabos)

Varones:
Walter Alejandro Vargas (Team Medellín) – CRI

Rodrigo Contreras (EPM Scott)  – CRI

Carlos Alzate (United HealtCare)

Juan Sebastián Molano (Manzana Postobon Team)

Diego Ochoa (EPM Scott)

Oscar Quiroz (Bicicletas Strongman)