ES NOTICIA:

Yonathan Monsalve Campeon Clasico Ciudad de Valencia



El orgullo de Barinas Yonathan Monsalve, se convirtiĆ³ ayer campeĆ³n del clasico de ciclismo ciudad de Valencia.
Pedalistas de todo el paĆ­s arribaron al circuito de la avenida Fernando Figueredo, escenario tradicional para este tipo de competencias, incluso llegĆ³ a ser sede de unos Campeonatos Panamericanos de Ruta.

Las categorĆ­as, damas juveniles, master C y D fueron las primeras en salir cuando el reloj ya marcaba las nueve de la maƱana. RamĆ³n RodrĆ­guez (Carabobo – Bicicletas Torres) fue el primer vencedor del dĆ­a, luego de quebrar la resistencia al sprint de Carlos Serrano y Antonio SĆ”nchez ambos de Carabobo Intralox, todos con un tiempo 1h11´32´´. JosĆ© Ortega y Pedro Trujillo completarĆ­an el top cinco con el mismo podio de los integrantes del podio.

La excelsa velocidad de Mario Figueroa se hizo presente en la master C relegando al segundo y tercer lugar a RaĆŗl Romero y Guillermo Barrios, quienes nada pudieron hacer ante la potencia del larense. Nelson Betancourt, RamĆ³n Aguilar y CĆ©sar RodrĆ­guez se quedaron con las casillas del cuatro al seis respectivamente. Wilmary Pacheco (Aragua Venezuela PaĆ­s de Futuro) venciĆ³ con holgura entre las chicas juveniles, sacando mĆ”s de tres minutos a su compaƱera de equipo Andrea Ortiz y siete a Nicole Villarroel.

Cumplida la primera manga de la competencia, saldrĆ­an al asfalto los master A, B y damas elite. Manuel Quintero (Yaracuy) superarĆ­a en plena lĆ­nea de sentencia a Rafael Cuervo (Team Finaarroz) y Jhonny PadrĆ³n (Team Liborius) en la master B. Renzo EstĆ©vez (ConfiterĆ­a el Loro) harĆ­a lo propio entre los mayores de 30 dejando a Juan Lincon (Santa BĆ”rbara) y William Parada (Grupo LatĆ­n) con los puestos dos y tres.

Zuralmy Rivas tuvo que superar una caĆ­da en la Ćŗltima vuelta cuando marchaba escapada en solitario para lograr la victoria, sus compaƱeras de la selecciĆ³n del estado Carabobo Angie GonzĆ”lez y Wilmarys Moreno la acompaƱaron en el podio, colocando a las larenses, MarĆ­a BriceƱo, MarĆ­a Daza y Katherine Clement en las siguientes posiciones dejando la escena servida para que salieran a competir los elites y juveniles.

Con Yonathan Monsalve (Venezuela PaĆ­s de Futuro), el ciclista de mĆ”s cartel entre los presentes, el barinĆ©s no se escondiĆ³ de la responsabilidad y desde las primeras de cambio buscĆ³ la escapada, hasta que la consiguiĆ³ en compaƱƭa de Luis Colmenares, Luis Mendoza (FundaciĆ³n Ɓngel Pulgar) Jurgen RamĆ­rez (Venezuela PaĆ­s de Futuro) y Leonel Quintero (Bandes).
Con Monsalve marcando el paso y sus rivales manteniĆ©ndose todo el tiempo a rueda, el ganador de un Tour de Langkawi y el Tour of Qinghai Lake esperĆ³, atacĆ³ y venciĆ³ con solvencia a Leonel Quintero y a su compaƱero Jurgen RamĆ­rez.

Los juveniles de Venezuela Paƭs de Futuro no se quedaron atrƔs y tambiƩn ocuparon los puestos uno y dos con Omar Ruiz y Francisco PeƱuela, cerrando el podio el anzoatiguense Vƭctor Lugo.

El presidente de la FederaciĆ³n Venezolana de Ciclismo, Eliezer Rojas, se mostrĆ³ complacido por el evento, el proceso de inscripciĆ³n, la convocatoria de atletas, las marcas presentes y el apoyo gubernamental en el primer evento de su gestiĆ³n, aprovechando la ocasiĆ³n para anunciar que el cierre de la Vuelta a Venezuela serĆ” en ese mismo circuito con algunas variantes, prometiendo emociones de principio a fin en el giro nacional.

Damas Elite Sub 23 (52 kilĆ³metros)

1- Zuralmy Rivas (Carabobo) 1hora, 28 minutos, 11 segundos.

2- Angie GonzƔlez (Carabobo) a 43 segundos.

3- Wilmary Moreno (Carabobo) MT.

4- Marƭa BriceƱo (Lara) MT.

5- MarĆ­a Daza (Lara) a 4 minutos, 10 segundos.

Damas Juvenil (41,6 kilĆ³metros)

1- Wilmary Pacheco (Aragua – Venezuela PaĆ­s de Futuro) 1 hora, 17 minutos, 8 segundos

2- Andrea Ortiz (Aragua – Venezuela PaĆ­s de Futuro) 1 hora, 20 minutos, 13 segundos.

3- Nicole Villarroel (Distrito Capital) 1 hora, 24 minutos, 26 segundos.

4- Mayle BohĆ³rquez (Fundadeporte - Carabobo) 1 hora, 25 minutos, 18 segundos.

Master D (42 kilĆ³metros)
1- RamĆ³n RodrĆ­guez (Carabobo – Bicicletas Torres) 1 hora, 11 minutos, 32 segundos.

2- Carlos Serrano (Carabobo - Intralox) MT.

3- Antonio SƔnchez (Carabobo - Intralox) MT.

4- Jose Ortega (Carabobo - Intralox) MT.

5- Luis Urdaneta (Lara – Maderera Barquisimeto) MT.}

Master C (52 kilĆ³metros)

1- Mario Figueroa (Barinas – Ciclo Caipe) 1 hora, 17 minutos, 48 segundos.

2- RaĆŗl Romero (FalcĆ³n) MT.

3- Guillermo Barrios (Distrito Capital) MT.

4- Nelson Betancourt 1 hora, 17 minutos, 58 segundos.

5- RamĆ³n Aguilar 1 hora, 18 minutos, 9 segundos.

Master B (62 kilĆ³metros)

1- Manuel Quintero (Yaracuy) 1 hora, 34 minutos, 50 segundos.

2- Rafael Cuervo (Team Finoarroz - GuƔrico) MT.

3- Jhonny PadrĆ³n (Team Liborius - Carabobo) MT.

4- Rafael Rojas (Sophikar - Zulia) MT.

5- HĆ©ctor Pinto (Team Liborius - Carabobo) MT.

Master A (72,8 kilĆ³metros)

1- Renzo EstƩvez (Confiterƭa El Loro - Apure) 1hora, 43 minutos, 40 segundos.

2- Juan Licon (3JS Santa BƔrbara - Barinas) MT.

3- William Parada (Grupo LatĆ­n - Portuguesa) MT.