ES NOTICIA:

Poels gana la crono y Luis León Sánchez mantiene el maillot de líder

CICLISMO
PARÍS-NIZA (4ª ETAPA)  por: José Humberto Contreras  CNP 14.159

Poels gana la crono y Luis León Sánchez mantiene el maillot de líder
El ciclista Wout Poels ha sido el más rápido en la crono de la cuarta etapa, en la que los hemanos Izagirre han ocupado la quinta y la sexta plaza


El holandés Wout Poels (Sky) se mostró poderoso para imponerse en la cuarta etapa de la París-Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual sobre 18,4 kilómetros entre La Fouillouse y Saint Etienne.

Poels, de 30 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, firmó su segundo éxito de la temporada con una gran crono en la que marcó 25:33 minutos, tan solo 11 segundos mejor que el catalán Marc Soler (Movistar) y 16 de adelanto sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step).

El murciano Luis León Sánchez logró mantener el maillot amarillo de líder con una séptima plaza a 28 segundos de Poels que le resultó suficiente al ciclista murciano. En la etapa también brillaron los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Bahrain), quinto y sexto respectivamente a 27 segundos.

En la general, el corredor del Astana defenderá la prenda dorada en la quinta etapa con Poels a 15 segundos y Alaphilippe a 26. Marc Soler asoma a la cuarta plaza con el mismo tiempo del anterior. El joven catalán parece dispuesto a demostrar que los galones del Movistar le dan alas.

A la expectativa y con opciones Gorka Izagirre es quinto a 34 segundos y tras él está su hermano Ion, séptimo a 42. Por delante un fin de semana explosivo con montaña que promete fuertes emociones, con todo por decidir.