ES NOTICIA:

La Vinotinto femenina ganó y es colíder del grupo B en el Sudamericano Sub17

La Vinotinto femenina ganó y es colíder del grupo B en el Sudamericano Sub17


Las selecciones femeninas Sub17 de Uruguay y Venezuela se consolidaron como líderes del grupo B del Sudamericano tras sus respectivos triunfos ante Bolivia y Paraguay, reseñó EFE.

En el primer turno de esta segunda jornada, las uruguayas se impusieron por 3-1 ante las bolivianas con los tres tantos de Ángela Gómez para las vencedoras y Majhely Romero para las perdedoras.

Luego, en el segundo partido, las venezolanas se impusieron por 2-0 ante las paraguayas con las conquistas de Raiderlin Carrasco y Bárbara Olivieri para la ‘vinotinto’.

Tras completarse dos jornadas de este grupo B, Uruguay y Venezuela suman cuatro unidades, Chile y Paraguay totalizan un entero, mientras que Bolivia cierra la clasificación sin puntos.

Este domingo, en la tercera jornada del Grupo A, mientras Brasil se medirá con Perú, Argentina se enfrentará ante Ecuador.

Una vez finalizada la etapa de grupos, los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará el tercero.

En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.


Brasil celebró como local en 2010 y Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016.