ES NOTICIA:

Arnaud Démare, primer líder de la París-Niza

El ciclista francés Arnaud Démare (FDJ) se ha enfundado el primer maillot de líder de la septuagésimo sexta edición de la París-Niza, prueba del calendario UCI World Tour que arrancó este domingo con la disputa de su primera etapa, una jornada de 135 kilómetros que enlazó las localidades francesas de Chatou y Meudon.


Con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 9 segundos, Démare se impuso al sprint en la empinada llegada a Meudon por delante del español Gorka Izagirre (Bahrain-Merida) y del también francés Christophe laporte (Cofidis), segundo y tercero respectivamente.


Los jueces de la carrera tuvieron que revisar las imágenes de la llegada para confirmar la victoria de Demare, que fue el que arrancó el sprint y el primer ganador de la jornada inicial.



Antes de la llegada a meta Alexis Vuillermoz (AG2R La Mondiale) intentó despegarse del grupo y abrió un hueco de 10 segundos, que quedó neutralizado como previamente ocurrió con la escapada de Pierre Rolland (EF Drapac Cannondale), Jurgen Roelandts (BMC Racing) y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Oscaro).


Los tres rodaron conjuntamente un largo tramo y llegaron a tener más de tres minutos de ventaja sobre el grupo cuando todavía les quedaban 80 kilómetros por delante.


Pero el pelotón, con el trabajo especialmente del Quick-Step Floors y el FDJ, redujo poco a poco la distancia del trío, que vio cómo a 20 kilómetros de meta su ventaja se quedó en 15 segundos y después fue anulada para resolver la llegada de una forma tan ajustada que fue necesario revisar las imágenes para confirmar el ganador.


Previamente, el estadounidense Tejay van Garderen (BCM Racing), que volvía a la París-Niza después de su última participación en 2015, tuvo que retirarse también por sufrir una caída.


Con Démare defendiendo el maillot de líder, la París-Niza continuará este lunes con la disputa de su segunda etapa, de 187 kilómetros entre Orsonville y Vierzon.




Clasificaciones


Clasificación de la etapa:

1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) - 3:07:39
2. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) - m.t.
3. Christophe laporte (FRA/Cofidis) - m.t.
4. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.
5. Mike Teunissen (NED/Sunweb) - m.t.
6. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) - m.t.
7. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:02
8. Dylan Teuns (BEL/BMC Racing) a 0:02
9. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) a 0:02
10. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 0:02



Clasificación general:


1. Arnaud Démare (FRA/FDJ) - 3:07:29
2. GORKA IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 0:04
3. Christophe laporte (FRA/Cofidis) a 0:06
4. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:10
5. Mike Teunissen (NED/Sunweb) a 0:10
6. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) a 0:10
7. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:12
8. Dylan Teuns (BEL/BMC Racing) a 0:12
9. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) a 0:12
10. ION IZAGIRRE (ESP/Bahrain-Merida) a 0:12





París-Niza, 2ª etapa: Orsonville - Vierzon / 187 Km.