ES NOTICIA:

CICLISMO CLÁSICA DE SAN SEBASTIÁN Remco Evenepoel supera a Pello Bilbao en la línea de meta y gana la Clásica de San Sebastián por tercera vez

 El ciclista belga del Soudal Quick-Step ha sido más rápido que el gernikarra del Bahrain-Victorious bajo la pancarta de llegada; de esta forma, iguala a Marino Lejarreta en el palmarés de la Clásica. Pello Bilbao ha realizado una carrera espectacular.


El ciclista belga del Soudal Quick-Step Remco Evenepoel ha ganado este sábado la Clásica de San Sebastián de 2023, y ha logrado, de esta manera, su tercer triunfo en la prueba, después de los conseguidos en 2019 y 2022. Evenepoel ha sido más rápido, en los últimos metros de la carrera, que el corredor gernikarra del Bahrain-Victorious Pello Bilbao, segundo en la prueba; el vizcaíno, al igual que en el recién terminado Tour de Francia, ha mostrado un nivel espectacular.

La edición 42 de la Clásica de San Sebastián ha dejado varios datos para la historia. En primer lugar, el vencedor, Evenepoel, ha conseguido igualar en el palmarés de la carrera a Marino Lejarreta, que era, hasta este sábado, desde 1987, el único ciclista que había ganado tres veces la carrera de un día más importante de las que se disputan en Euskal Herria. Pello Bilbao, por su parte, ha obtenido un gran segundo puesto, que es el mejor resultado para un ciclista vasco desde que, en 2007, Juanma Garate también llegara segundo, tras Leonardo Bertagnolli. Además de Pello, otros dos vascos, Jon Izagirre y Alex Aranburu, se han clasificado entre los diez primeros, concretamente en quinta y en séptima posición; hacía 16 años, desde 2007, cuando Garate fue segundo, Mikel Astarloza sexto e Iñigo Landaluze octavo, que los ciclistas de Euskal Herria no firmaban una actuación tan brillante en la Clásica.

Pello Bilbao ha estado a punto de conseguir lo que ningún corredor de Euskal Herria ha logrado desde que Miguel Indurain lo hiciera en 1990: ganar la Clásica de San Sebastián. Pero es que el de Gernika-Lumo se ha jugado la victoria nada menos que con el campeón del mundo, y es la primera ocasión en que el ciclista que luce el maillot arco iris se impone en el Boulevard. El propio Pello ha reconocido, tras la carrera, que el triunfo de Evenepoel ha sido de justicia. Él ha sido quien ha roto la carrera, en Erlaitz, y el que ha tomado la mayor cuota de responsabilidad en el grupo de cabeza, en Mendizorrotz y en Murgil. El vizcaíno del Bahrain no ha podido hacerlo mejor, no se ha rendido y ha conseguido llegar hasta la recta de meta en condiciones de ganar, pero el corredor del Soudal ha sido más fuerte, y ha vencido de manera muy brillante.