ES NOTICIA:

Remco Evenepoel disputará la Volta a Catalunya

 De esta manera, el maillot arco iris brillará por las carreteras catalanas por primera vez desde que Alejandro Valverde tomará la salida de la Volta como vigente campeón del mundo en la edición del año 2019.


El vigente campeón del mundo de ciclismo, el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), será una de las grandes atracciones de la Volta Ciclista a Catalunya 2023, que se disputará del 20 al 26 de marzo.

De esta manera, el maillot arco iris brillará por las carreteras catalanas por primera vez desde que Alejandro Valverde tomara la salida de la Volta como vigente campeón del mundo en la edición del año 2019.

Justamente, el murciano es el último ciclista que ha participado en la Volta a Catalunya como vigente campeón del mundo, hecho que se repetirá este 2023 con la participación de Evenepoel.

La estrella belga, que en el último 2022 firmó una temporada histórica consiguiendo la victoria en el MundialVuelta a España y Lieja-Bastogne-Lieja, tiene en la Volta a Catalunya una de sus pocas competiciones marcadas en su camino hacia el Giro de Italia.

A sus 23 años, Evenepoel acumula en su palmarés un Mundial, una gran vuelta como la Vuelta a España y un Monumento como Lieja-Bastogne-Lieja, además de otras victorias en el calendario UCI WorldTour como las dos conseguidas en la Clásica San Sebastian y una general de la Vuelta a Polonia.