ES NOTICIA:

Los escarabajos hacen la fiesta en la 3ra etapa de la Vuelta al Ecuador; Robinson Chalapud le gana el duelo a Christian Montoya



 


En el primer final en alto los escarabajos hicieron la fiesta. Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador 2022, luego de recorrer 121,9 kilómetros entre las localidades de Puerto Quito y Calacalí. Con el triunfo el pedalista nariñense se apoderó del liderato de la carrera.

El experimentado corredor colombiano fue el más fuerte en los kilómetros finales y le ganó el duelo a sus compatriotas Christian Montoya (Team Medellín-EPM) y a Marlon Castro (Nariño Tierra de Ciclistas), segundo y tercero respectivamente.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por la victoria “Hoy tenía buenas piernas. Se hizo un ataque faltando casi 40 kilómetros y decidimos ir hacia adelante. La etapa estuvo difícil porque Cristian Montoya es un corredor muy fuerte. Al final pude ganar la etapa y estoy contento”, dijo Chalapud en declaraciones recogidas por la organización.

En cuanto a la clasificación general, Robinson Chalapud asumió el comando con 5 segundos de ventaja sobre Cristian Montoya y 57 segundos sobre su coterráneo Marlon Castro, un podio netamente colombano.

En los primeros compases de la jornada la fuga la protagonizaron Juan Diego Hoyos (Team Corratec AméricaMauricio Irua (C&S Technology), Carlos Gutiérrez (Team Banco Guayaquil), Joel Fuerte (Movistar Best PC), Heiner Parra (Canel´s-Zerouno), pero pasando la mitad de la carrera el pelotón los capturó.

Este martes se disputará la cuarta etapa de la ronda ecuatoriana, con inicio en Otavalo y final en San Gabriel, sobre un recorrido de 153,4 kilómetros. El sucesor del ecuatoriano Wilson Steven Haro, campeón del año pasado, se conocerá el próximo sábado en la Mitad del Mundo.

Vuelta al Ecuador (2.2)
Etapa 3» Puerto Quito – Calacalí (121,9 km)

1Robinson ChalapudTeam Banco Guayaquil3:41:57
2Cristhian MontoyaTeam Medellin – EPM0:01
3Marlon CastroNariño Tierra de Ciclistas0:51
4David CaicedoTeam CineCable Internet Twitter1:37
5 Efrén SantosCanel’s Zerouno3:58
6 Santiago MontenegroMovistar – Best PC4:00
7 Rómulo MoscosoTeam Orgullo Azuayo4:51
8 Edgar CadenaCanel’s Zerouno4:53
9 Yeison ReyesTeam Medellin – EPM5:01
10Wilson Steven HaroTeam Banco Guayaquil5:26