ES NOTICIA:

I etapa de la Vuelta a La Guaira: Anderson Paredes primero en Carayaca

 

Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC. -  Especial, José Fernández, 18 de marzo 2022.- Este viernes 18 de marzo se inició la I edición de la Vuelta Ciclista al estado La Guaira, salida en la localidad Los Caracas y llegada en Carayaca, triunfo para el escalador; Anderson Paredes, pedalista amazonense y ficha de la divisa, Fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino – Distribuidora Rairos.

Los 70 pedalistas inscritos en la categoría Elite – Sub 23, provenientes de varias entidades del País partieron a las 10 de la mañana del centro turístico Los Caracas, destacando un despliegue de seguridad impresionante. Transcurrido el kilómetro de la prueba 15 salió del pelotón el corredor, Ocmar Alvares (Yaracuy), posteriormente antes del primer Sprint, se le unieron, Isaac Yaguaro (Team Carabobo) y Reinaldo “El Cunaguaro” Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela - La Guaira), pasando Yaguaro primero en el premio intermedio, segundo, Reinaldo Arocha, tercero, Ocmar Alvares.

El trio de prófugos tenía una diferencia de 1 minuto, 10 segundos al entrar en el circuito en Camurichico, integrándose a los fugados, Xavier Nieves (Pegasus – Gobernación de La Guaira) al cumplirse la segunda circunvalación de las 6 programadas se llevó a cabo el segundo Sprint, triunfo para Reinaldo “El Cunaguaro” Arocha, segundo Ysaac Yaguaro, tercero Xavier Nieves, la diferencia estaba sobre los 30 segundos sobre el gran pelotón.

Una vuelta antes de salir de Camurichico se cumplió la última emoción parcial de la etapa, el tercer Sprint, victoria para el carabobeño Isaac Yaguaro, segundo Xavier Nieves, tercero Reinaldo Arocha. Al salir del circuito fueron capturados los prófugos y comenzó otra película en la etapa.

1 kilometro antes de iniciarse el acenso, Mamo – Las Tunitas vía a Carayaca, punto de llegada, partió del lote Rafael Medina (Gran Misión Transporte Venezuela - La Guaira), sin embargo, no pudo con las empinadas rampas, siendo desplazado por los hombres que decidirían la prueba, importante resaltar el reguero de pedalistas a consecuencia de la dura escalada.

El golpe decisivo al comenzar la difícil escalada lo dio, Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino – Distribuidora Rairos), colocando un paso demoledor, las diferencias referentes a sus adversarios iban en aumento a medida que se acercaba el final de la primera etapa, pasando primero por el primer premio de montaña, segundo, José Alarcón. (Gran Misión Transporte Venezuela - La Guaira), tercero, Yorman Fuentes (Fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino – Distribuidora Rairos).

Anderson Paredes llego en solitario a la meta para llevarse la victoria, tomando el liderato de la I edición de la Vuelta a La Guaira, además, campeón de la montaña. El ganador empleo tiempo de 2 horas, 46 minutos, 19 segundos en los 118 kilómetros de la etapa, en la segundo posición arribo, Yorman Fuentes (Fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino – Distribuidora Rairos), 2 horas, 48 minutos, 4 segundos, tercero, José Alarcón. (Gran Misión Transporte Venezuela - La Guaira) MT, cuarto, Jhonatan Camargo  (Fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino – Distribuidora Rairos), 2 horas, 49 minutos, 53 segundos, quinto, Roniel Campos (Fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino – Distribuidora Rairos), 2 horas, 49 minutos, 56 segundos.

La II y penúltima etapa de la I edición de la Vuelta a La Guaira será este sábado 19 de marzo a las 10 de la mañana, una cronoescalada, recorrido, 12 kilómetros, salida en el puente La Pedrera de la carretera vieja La Guaira – Caracas, llegada frente al puesto de Guardacostas. Es importante resaltar la incorporación de las categorías, Damas Open y juveniles.