ES NOTICIA:

La tierra de Nairo Quintana albergará la Vuelta al Porvenir 2021

 El evento ciclístico por etapas con mayor tradición del ciclismo colombiano en la categoría juvenil, la Vuelta a Porvenir, que se disputará del 3 al 7 de noviembre por territorio boyacense, tendrá 335,1 kilómetros repartidos en cinco etapas, incluida una contrarreloj de 16,5 kilómetros en Somondoco.

La prueba, que tiene como actual campeón al antioqueño Johan Alejandro Ramírez, tiene a Mauricio SolerMarlon PérezRigoberto UránDarwin AtapumaJosé Tito Hernández y Daniel Arroyave en su palmarés. La primera edición se corrió en 1985 y fue ganada por el ciclista Efraín Rico.

El evento organizado por Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por el Ministerio del Deporte, empezará su curso en Sopó, municipalidad del departamento de Cundinamarca y finalizará en Sogamoso con el circuito tradicional que recorre las vías principales de la localidad, con salida y llegada frente a la sede de la Universidad de Boyacá.

La fracción inaugural tendrá un total de 105.9 kilómetros con pasos por el ya tradicional Alto del Sisga y con llegada a Macanal, municipio del sur del departamento Boyacá, situado en la provincia de Neira, que ya ofició en final de etapa en la pasada edición de la Vuelta a Colombia 2021.

Luego, el municipio de Somondoco albergará la llegada de la contrarreloj individual de 16.4 kilómetros. El tercer día estará reservado para la fracción que unirá a Machetá con la capital Tunja, mientras que la penúltima jornada exhibirá un exigente trazado entre Villa de Leyva y Santa Rosa de Viterbo, con ascensos a Samacá, Cucaita y Malterías.

El evento ciclístico para corredores de la categoría juvenil finalizará con un circuito por la vías principales de Sogamoso. La presentación de equipos se realizará en el Parque Principal de Sopó el 2 de noviembre.

El cronograma oficial se abrirá en el Coliseo de Sopó, con la revisión de licencias y confirmación de ciclistas y congresillo técnico, un día antes de arrancar la prueba. Las inscripciones para participar de la competencia estarán abiertas hasta el próximo 20 de octubre.