ES NOTICIA:

Fernando Gaviria encabeza la avanzada colombiana en el Memorial Pantani


 La avanzada colombiana prosigue su andadura por tierras italianas con la decimoctava edición del Memorial de Pantani, una carrera que, pese a llevar el nombre de uno de los mejores escaladores de la historia reciente, no tendrá alta montaña dentro de su recorrido.

En total serán ocho los pedalistas nacionales que afrontarán un trazado de 196 kilómetros que incluye pequeños puertos, antes de una llegada completamente llana en Cesenatico, pueblo natal del ‘Pirata’.

La lista de colombianos la conforman Fernando Gaviria del UAE-Team Emirates; Iván Sosa del Ineos Grenadiers; Einer Rubio del Movistar Team; Jhonatan Cañaveral del Bardiani-CSF Faizane; Kristian Yustre del Giotti Victoria-Savini Due; Nicolás David Gómez del Team Colpack Ballan y cerrando la participación Jhonatan Restrepo y Daniel Muñoz del Androni Giocatolli.

El recorrido de la prueba sale en Castrocaro y Terra del Sole, luego la jornada transcurrirá por un circuito urbano de 3,8 kilómetros que se repetirá cinco veces. En los primeros compases de la prueba habrá tres cotas montañosas que no darán respiro. Luego los pedalistas pasarán tres veces por el Montevecchio, la más dura con 4 km al 7,5%, el ‘Muro di Lingiano’, con 500 metros al 12% y una sección de adoquín, será el último escollo a 40 kilómetros de meta.