ES NOTICIA:

Fabio Jakobsen triunfa al sprint en Santa Cruz de Bezana. La CG de la Vuelta a España sin modificaciones



 

 Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) se llevó el triunfo al sprint este martes en la etapa dieciséis de la Vuelta a España, disputada entre Laredo y Santa Cruz de Bezana sobre 180 kilómetros. Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) sigue liderando la clasificación general.

Jakobsen que obtuvo su tercer triunfo parcial y asegura de esta forma el liderato en la clasificación por puntos, superó con gran autoridad en los metros finales a Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) y Matteo Trentin (UAE Team Emirates) que fueron segundo y tercero.

Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) siguen siendo quinto y séptimo en la clasificación, previo a la disputa de la decisiva jornada de este miércoles que concluirá en Lagos de Covadonga. Por su parte, el noruego Odd Christian Eiking se mantiene el comando de la general.

Desde los primeros kilómetros de esta fracción se conformó la gran escapada del día, de la cual hicieron parte cinco hombres; Stan Dewulf (AG2R-Citroën Team), Mikel Bizkarra (Euskaltel-Euskadi), Dimitri Claeys (Team Qhubeka NextHash) y Quinn Simmons (Trek-Segafredo) y Jetse Bol (Burgos-BH).

Groupama FDJTeam DSM y más adelante el Deceuninck Quick Step, ejercieron la labor de control en el pelotón sobre la escapada día que alcanzó a contar en su favor con una diferencia inferior a los tres minutos. Producto de una caída en la que resultó involucrado Enric Mas (Movistar Team) -que logró reintegrarse-, se registró el abandono del italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) -que ocupaba la posición 12 en la general- con una contusión y un corte en su rodilla derecha.

Con 60 kilómetros por recorrer, UAE Team Emirates forzó la marcha buscando generar un corte que finalmente lograron. Los hombres de la general estuvieron muy atentos y no cedieron terreno. Mientras que Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), principal llamado a la disputa del sprint si resultó afectad. Sin embargo, gracias al notable trabajo de sus coequiperos logró regresar al grupo.

La etapa diecisiete de la ronda ibérica parte de Unquera y recorrerá 185 kilómetros, transitando por cuatro puertos; uno de tercera y dos de primera categoría en un circuito que los corredores recorrerán en dos ocasiones, previo al ascenso al mítico Lagos de Covadonga, escalada de 12.5 Km al 6.9 %.

Resultados

Etapa 16

1 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step 4:08:57

2 MEEUS Jordi BORA Hansgrohe m.t

3 TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates m.t

4 MATTHEWS Michael Team BikeExchange m.t

5 DAINESE Alberto Team DSM m.t

6 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t

7 OLIVEIRA Rui UAE-Team Emirates m.t

8 MINALI Riccardo Intermarché Wanty Gobert Matériaux m.t

9 SOTO Antonio Jesús Euskaltel Euskadi m.t

10 VENTURINI Clément AG2R Citroën Team

25 BERNAL Egan INEOS Grenadiers m.t       

34 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash m.t

56 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team m.t

148 CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo 6:32

Clasificación General Individual

1 EIKING Odd Christian Intermarché Wanty Gobert 55:03:17

2 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:54

3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:36

4 MAS Enric Movistar Team 2:11

5 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 3:04

6 HAIG Jack Bahrain Victorious 3:35

7 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 4:21

8 YATES Adam INEOS Grenadiers 4:49

9 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 4:59

10 GROßSCHARTNER Felix BORA Hansgrohe 5:31