ES NOTICIA:

CICLISMO VUELTA A ESPAÑA Roglic gana en Valdepeñas de Jaén aumenta su ventaja respecto a los rivales directos y Eiking sigue líder

 Primoz Roglic ha logrado la victoria en la 11ª etapa de la Vuelta a España. Ha aventajado en tres segundos a Enric Mas, en cinco a 'Superman' López y en siete a Haig, Yates y Vlasov. Bernal ha perdido 11 segundos respecto al esloveno al igual que el líder Odd Christian Eiking.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) se alzó con la victoria de la 11ª etapa de la Vuelta a España celebrada este miércoles enre Antequera y Valdepeñas de Jaén (133,6 km). Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) consiguió mantener el liderato.

La victoria de etapa se decidió en la última ascensión. Enric Mas (Movistar) atacó primero, Roglic se mantuvo a su rueda, y en un pulso mano a mano entre los dos, el esloveno fue superior y logró la victoriaMas cruzó la meta a 3 segundos, lo hizo a 5 egundos Miguel Ángel López (Movistar) y a 7 Jack Haig (Bahrain Victorious) y Adam Yates (Ineos Grenadiers). Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y el líder cruzaron la meta 11 segundos más tarde que Roglic.

El protagonista del día fue Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo), que puso en jaque al pelotón, tras coronar con apenas medio minuto de margen el Puerto de Locubín. Sin embargo, fue alcanzado a menos de 500 metros para la meta, y volvió a quedarse a las puertas de la victoria por segunda vez.

Eiking lidera la clasificación general con una ventaja de 58 segundos respecto a Guillaume Martin (Cofidis), tercero es Roglic a 1'56", cuarto Mas a 2'31" y quinto 'Superman' López a 3'28".

Clasificación de la 11ª etapa:

1 - ROGLIC Primož (Jumbo-Visma) 3:11:00

2 - MAS Enric (Movistar) + 3"

3 - LÓPEZ Miguel Ángel (Movistar)+ 5"

4 - HAIG Jack (Bahrain - Victorious) + 7"

5 - YATES Adam (INEOS Grenadiers) + 7"

6 - BARDET Romain (Team DSM) + 7"

7 - GROßSCHARTNER Felix (BORA - hansgrohe) + 7"

8 - VLASOV Aleksandr (Astana - Premier Tech) + 7"

9 - BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) + 11"

10 - EIKING Odd Christian (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) + 11"

Clasificación general:

1 - EIKING Odd Christian (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) 41:48:57

2 - MARTIN Guillaume (Cofidis, Solutions Crédits) + 58"

3 - ROGLIC Primož (Jumbo-Visma) + 1'56"

4 - MAS Enric (Movistar) + 2'31"

5 - LÓPEZ Miguel Ángel (Movistar) + 3'28"

6 - HAIG Jack (Bahrain - Victorious) + 3'55"

7 - BERNAL Egan (INEOS Grenadiers) + 4'46"

8 - YATES Adam (INEOS Grenadiers) + 4'57"

9 - KUSS Sepp (Jumbo-Visma) + 5'03"

10 - GROßSCHARTNER Felix (BORA - hansgrohe) + 5'38"