ES NOTICIA:

OUR DE FRANCIA 2021, Pogacar y Roglic, grandes favoritos en una edición con sabor a revancha

 La carrera se decidirá en los Pirineos, con dos llegadas en alto, y en la crono de la víspera de París, de 30,7 kilómetros.


Con el recuerdo del duelo esloveno de 2020 que consagró a Tadej Pogacar y frustró a Primoz Roglic en la última crono, la edición 108 del Tour de Francia que se lanza este sábado de Brest, en Finisterre, espera un duelo con aroma a revancha entre los mismos protagonistas.

En las apuestas ondea en lo más alto la bandera eslovena, aunque tanto Pogacar como Roglic rechazan la idea de que este Tour sea cosa de dos. El Ineos, con las bazas del ecuatoriano Richard Carapaz y el galés Geraint Thomas, van a entrar al debate. Ambos optan a la cima del podio en París, donde finalizará la carrera al atardecer del 18 de julio.

La cita cumbre del ciclismo por etapas se presenta con un menú clásico: 21 etapas para todos los gustos, dos contrarreloj que completan 58 kms, una de ellas el penúltima día, tres metas en alto, una doble ascensión al Mont Ventoux y dos jornadas en Pirineos que serán claves.

El Tour se decidirá en los Pirineos, con dos llegadas en alto, y en la crono de la víspera de París, con el antecedente del asalto de Pogacar al maillot amarillo en la contrarreloj de Lure, de infausto recuerdo para Roglic.

La primera cita con el cronómetro será en la quinta etapa, 27 kms para marcar algunas diferencias, antes de cambiar la dirección hacia el oeste, con dos etapas de transición, la segunda, entre Vierizon y Le Creusot de 248 kilómetros, la más larga en 20 años.

La octava etapa entra en los Alpes, con una primera etapa que ofrece el ascenso a La Colombiére y una segunda con meta elevada en Tignes, primer gran examen para los candidatos. Tras el esfuerzo, a descansar.

Volverán los esprinters a afilar las garras con 2 jornadas antes de Pirineos, a cuyo escenario se accederá por Andorra, en una etapa donde se coronará Envalira, techo del Tour a 2.408 metros de altitud.

La traca final

Una jornada de montaña que dará el testigo a las grandes etapas pirenaicas, la primera con el ascenso al PeyresourdeVal Louron y llegada en la cima del Portet, y la segunda con una ascensión al Tourmalet antes de subir Luz Ardiden, sin visita del Tour desde 2011.

Si el Tour no está decidido quedará la contrarreloj de la víspera de París, de 30,7 kilómetros, donde quedará encargada la foto del podio del Tour 2021.