ES NOTICIA:

GIRO DE ITALIA 2021 4ª ETAPA Dombrowski gana la etapa y De Marchi es el nuevo líder de la carrera

 Joe Dombrowski ha ganado la 4ª etapa del Giro. Alessandro De Marchi ha sido 2º y se ha enfundado la maglia rosa. Landa ha llegado junto a Bernal y ha aventajado en unos segundos a varios favoritos.

El estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) ganó la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Piacenza y Sestola, de 187 kilómetros, primera cita de montaña en la que el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up) se enfundó la maglia rosa de líder.

Dombroswki, de 29 años, hizo buena la escapada numerosa de 25 hombres que marcó la jornada y al final fue el más fuerte, llegando en solitario con un tiempo de 4h.58.38. A 13 segundos entró el italiano Alessandro De Marchi (Israel Start Up) y a 37 su compatriota del Bardiani Filippo Fiorelli.

La etapa tuvo un final explosivo entre los candidatos a la victoria finalpropiciado por Mikel Landa (Bahrain Victorious), en su mejor versión atacando, seleccionado y poniendo en apuros a varios jerarcas. Egan Bernal (Ineos) esperó, dejó al vasco coger unos metros y después lo alcanzó con bastante comodidad.

Landa entró a 1'37" del ganador junto a Bernal, Vlasov, Carthy y Ciccone. Un golpe no demoledor, pero sintomático, ya que este grupo sacó 11 segundos a Evenepoel, Simon Yates y Dan Martin. Marc Soler, llegó a 2'11", lejos de sus rivales directos.

En la general De Marchi aventaja en 22 segundos a Dombrowski y en 42 al Louis Vervaeke (Alpecin). Vlasov asoma en la séptima plazaEvenepoel octavoBernal undécimo y Landa decimoquinto a 1'49" del líder.