ES NOTICIA:

El Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Elite - Sub 23 se celebrara del 18 al 20 de junio en Valencia

 Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 23 de mayo 2021.- Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo anuncio con fecha, 18, 19 y 20 de junio el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Elite – Sub 23, ramas, masculina y femenina, evento a realizarse en Valencia estado Carabobo.

Apenas culminaron los campeonatos nacionales de Pista Elite – Juvenil y Ruta Juvenil en la ciudad de Valencia estado Carabobo, Eliezer Rojas aporto detalles del Campeonato Nacional de Ruta Elite – Sub 23, ramas, masculina y femenina.

La máxima autoridad del ciclismo en el País dio detalles del espectáculo ciclístico; primeramente indico que se exigirá la Licencia 2021 a cada participante, incluidos técnicos y personal agregado, registrarse ante la Federación de Ciclismo, fecha límite el martes 15 de junio a las 12 de la noche, previa autorización de la Asociación de Ciclismo del estado al cual representa, 

Informo que el Congresillo Técnico se efectuara el viernes 18 de junio a partir de las 5 de la tarde en la avenida universidad, salón rojo de la Villa Deportiva de Naguanagua; dicho acto servirá para revisión de licencias y uniformes; posteriormente, reunión de representantes de equipos (uno por entidad). Así mismo, dio a conocer las edades de los participantes (masculino y femenino) años calendarios, Sub 23, edad entre 19 22 años y la Elite, 23 y más años; cada selección o club podrá conformar varios equipos, integrados por 6 pedalistas.

Referente a las pruebas, apunto que la Contrarreloj Individual está programada a dar inicio el sábado 19 a las 9 de la mañana en la Variante, recorrido de 25 kilómetros para las damas y 35 para los hombres, la salida y llegada está programada en el distribuidor Naguanagua de Valencia, tal como en el año 2020.

Referente a las competencias de Ruta, Eliezer Rojas señalo haber seleccionado conjuntamente con sus técnicos nuevamente el circuito de 7 kilómetros de las avenidas Cedeño y Fernando Figueredo de la ciudad de Valencia, ruta exigente y propicia para optar a ser campeón nacional, para ello los hombres deben devorar los 180 kilómetros programados el próximo domingo 20 de junio a partir de las 9 y 30 de la mañana, acotando que las damas partirán 5 minutos después que los caballeros y tendrán como tarea recorrer el trayecto de 120 kilómetros.

Para finalizar el jerarca del ciclismo venezolano dijo contar con el apoyo de Yorkis Arias, presidenta de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo, El Ministerio de la Juventud y Deportes, Gatorade, INDEVAL, FUNDADEPORTE, La Comisión de Árbitros, Colegio de Comisarios y otros valiosos patrocinantes.

Los campeones actuales (2020) y que seguramente trataran de renovar sus títulos Contrarreloj Individual, Carlos Galvis (Deportivo - Táchira), Jeison Rujano (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz Táchira), María Daza (Lara).

En la Ruta los monarcas masculinos 2020 son, Robert Sierra (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz Táchira) en la Elite, Germán Rincón (Venezuela País de Futuro – Fina Arroz Táchira) flamante titular de la Sub 23; en la rama femenina, Yngris Porra (Distrito Capital) en Elite y Karina Clemant (Lara) Sub 23.

El llamado es a todos aquellos que acudan al evento, bien sean, atletas, entrenadores, masajistas, mecánicos, invitados especiales, representantes de los medios de comunicación y público en general a cumplir el protocolo y respetar las normas de Bioseguridad impuestas por el gobierno nacional según la OMS.