ES NOTICIA:

CICLISMO FLECHA VALONA Alaphilippe gana la Flecha Valona tras superar a Roglic en los metros finales

El ciclita francés Julian Alaphilippe ha ganado la 85ª edición de la prestigiosa carrera belga. Primoz Roglic ha sido segundo y Alejandro Valverde, tercero.



Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón del mundo en ruta, iluminó el maillot arcoíris como vencedor de la 85 edición de la Flecha Valona ante Primoz Roglic y Alejandro Valverde.

Es el tercer triunfo para Alaphilippe en la cima del Muro de Huy, punto final del trayecto de 193 kilómetros de la clásica belga del World Tour, y el primer campeón del mundo que gana la prueba desde que lo logró el australiano Cadel Evans en 2010.

Alaphilippe aceptó un órdago del esloveno Primoz Roglic, quien atacó a 300 metros de la cima, se pegó a su rueda y lo remató en los últimos metros, levantando los brazos ante el rival que le quito la Lieja en 2020, con un tiempo de 4h.36.25, a una media de 42 por hora.

Gran papel de Alejandro Valverde (Movistar), tercero tras coger la rueda de Alaphilippe. No pudo aguantar el despegue del ciclista galo, quien voló a por Roglic, pero aguantó lo suficiente el quíntuple ganador en Huy como para subirse al podio.

La Flèche Wallonne (1.UWT)

 »  Charleroi › Mur de Huy