ES NOTICIA:

Duelo de titanes por el ‘tridente’ en Tirreno Adriático, Egan Bernal y Nairo Quintana en duelo de campeones

Este miércoles 10 de marzo comienza en Lido di Camaoire la 56ª edición de Tirreno Adriático, una de las carreras por etapas más importantes del calendario italiano y mundial, que se corre desde 1966 y es cita obligada para corredores y equipos que estarán en el Giro de Italia y también en el Tour de Francia.

En el palmarés de la carrera que entrega como trofeo el tridente de Zeus, el Dios de los Mares, figuran en sus 56 años de historia grandes campeones del ciclismo como el belga Roger de Vlaeminck quien la ganó 6 años consecutivos desde 1972 hasta 1977.

Junto a otras grandes figuras mundiales como Giuseppe Saronni (1982), Francesco Moser (1980 y 1981), Tony Rominger (1990), Abraham Olano (2000), Fabián Cancellara (2008), Vincenzo Nibali (2012 y 2013), Alberto Contador (2014) hasta llegar a los últimos 3 años con las victorias de Michal Kwiatkowski, Primož Roglic y Simon Yates.

Nairo Quintana busca un nuevo tridente junto a otros cinco ‘escarabajos’

La figura más rutilante del ciclismo colombiano en la ‘Carrera de los dos mares’ es Nairo Quintanatercero en 2014 y campeón en dos oportunidades (2015 y 2017), mientras Rigoberto Urán igualmente figura en el álbum de oro con su tercer lugar en el 2015.

En esta oportunidad, Tirreno-Adriático tiene en su afiche a las dos máximas estrellas del ciclismo colombiano y mundial Egan Bernal y Nairo Quintana, junto al Campeón Nacional de Ruta Sergio Higuita que diputarán la segunda prueba de su temporada. Al igual que el gran escalador del Androni Giocattoli Daniel Muñoz, que será una de las principales cartas en la montaña de la divisa ProTeam italiana.

Además de los estelares escaladores que ofician como grandes favoritos para la disputa de la prueba y las jornadas de alta montaña, el ciclismo colombiano tendrá representación y grandes opciones de triunfar en las jornadas con definición al sprint con Álvaro Hodeg y Fernando Gaviria, que buscan la primera victoria en la temporada 2021.