ES NOTICIA:

RUTATadej Pogacar campeón del UAE Tour. Caleb Ewan ganó la última etapa. Sergio Higuita el mejor colombiano


El vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), se alzó este sábado con el título del UAE Tour que culminó con la disputa de la séptima y última etapa, recorrido de 147 kilómetros entre Yas Mall y Abu Dhabi, que se resolvió al sprint con victoria para el australiano, Caleb Ewan (Lotto-Soudal). 

Pogacar selló con éxito la victoria general, después de neutralizar la amenaza planteada por su principal rival Adam Yates y su equipo Ineos Grenadiers en los abanicos al principio de la jornada. El joven esloveno mostró mucho temple para mantenerse en el grupo cabecero, sin perder nunca de vista al britanico que en los kilómetros finales sufrió una dura caída que le ocasionó varios cortes en la cara. 

El pelotón en un acto de “juego limpio” esperó que Yates volviera a tomar contacto antes de volver a ver acción en los kilómetros finales para la disputa del sprint final. El Deceuninck-Quikstep intentó de nuevo montarle un tren imposible de superar a Sam Bennett pero esta vez el “cohete de bolsillo” Caleb Ewan logró remontar al irlandés sobre la línea de meta.

«Vinimos aquí para ganar una etapa y solo quedaba una oportunidad. Mis últimos sprints fueron bastante promedio. Así que tuve un poco de presión para tener un buen resultado hoy» dijo Caleb Ewan al final de la jornada. 

«Esto es realmente grande. Ganar el UAE Tour era el primer objetivo de la temporada y mi primera carrera en casa, así que estoy muy feliz. Mi equipo y mis compañeros hicieron un muy buen trabajo y nos llevamos la victoria. Este es uno de nuestros más grandes logros. Seguro que volveré al UAE Tour” puntualizó el campeón, Tadej Pogacar.  

El antioqueño Sergio Higuita (EF ProCycling) se ubicó en el puesto 11 de la general final en una excelente apertura de temporada para el aún vigente campeón nacional de ruta. Los abanicos del primer día privaron al fenomenal escarabajo paisa de una mejor posición en la general final pero su actuación en las dos grandes jornadas de montaña, el martes y el jueves, auguran un gran 2021 para el “Monster”.

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Caleb Ewan (Aus) Lotto Soudal  3:18:29

2 Sam Bennett (Irl) Deceuninck-QuickStep  

3 Phil Bauhaus (Ger) Bahrain Victorious  

4 Michael Mørkøv (Den) Deceuninck-QuickStep  

5 Cees Bol (Ned) Team DSM  

6 André Greipel (Ger) Israel Start-up Nation  

7 Andrea Vendrame (Ita) AG2R Citroën Team  

8 Luka Mezgec (Slo) Team BikeExchange  

9 Riccardo Minali (Ita) Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux  

10 Yevgeniy Gidich (Kaz) Astana-Premier Tech 

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Tadej Pogacar (Slo) UAE Team Emirates  24:00:28

2 Adam Yates (GBr) Ineos Grenadiers  0:00:35

3 João Almeida (Por) Deceuninck-QuickStep  0:01:02

4 Chris Harper (Aus) Jumbo-Visma  0:01:42

5 Neilson Powless (USA) EF Education-Nippo  0:01:45

6 Mattias Jensen (Den) Trek-Segafredo  0:02:37

7 Damiano Caruso (Ita) Bahrain Victorious  0:02:39

8 Mattia Cattaneo (Ita) Deceuninck-QuickStep  0:03:53

9 Ruben Fernandez Andujar (Spa) Cofidis  0:04:13

10 Fausto Masnada (Ita) Deceuninck-QuickStep  0:06:30

11 Sergio Higuita Garcia (Col) EF Education-Nippo  0:09:47