ES NOTICIA:

Davide Ballerini repite victoria en el Tour de la Provence. Egan Bernal e Iván Sosa en el Top 15

Davide Ballerini (Deceuninck Quick Step) dio un notable golpe de autoridad y se llevó la victoria este viernes en la segunda etapa del Tour de la Provence, que se disputó entre Cassis y Manosque, sobre una distancia de 174 kilómetros. El italiano de esta forma se reafirma en el liderato de la prueba que este sábado ascenderá al Mont Ventoux.

Con gran precisión y absoluta determinación, Ballerini que había festejado el triunfo el día anterior, se lanzó por la victoria de manera frontal en los últimos quinientos metros. El italiano que una vez más fue imbatible en el remate final, supero sobre los últimos metros a Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y a Alex Aranburu (Astana Premier Tech).


 Con grupo reducido, compacto, alta tensión y el nerviosismo, se definió esta fracción en la que la lluvia fue la constante a lo largo del recorrido. Astana Premier Tech fue el encargado de tomar las riendas del grupo y la iniciativa en los tres kilómetros finales, para llevar a sus mejores hombres en la mejor posición a la definición. La caída de Aleksandr Vlasov en el kilómetro final junto a Julian Alaphilippe, fraccionó notablemente el grupo y dejó las mejores opciones en favor de los hombres que rodaban en la mejor ubicación.

En la gran escapada del día estuvo compuesta por cinco hombres; Eduard Grosu (Delko), Samuel Le Roux (Xelliss Roubaix), Jérôme Cousin (Total Direct Energy), Baptiste Bleier (ST Michel) y Filippo Conca (Lotto Soudal). Corredores que marcharon en punta de competencia a lo largo de esta jornada cobijada por la constante lluvia.

En los últimos treinta y cinco kilómetros de carrera, el grupo de punta empezaba a perder unidades ante los múltiples intentos por marcar la diferencia. Filippo Conca, fue el hombre más incisivo y logró sacar una luz importante sobre sus compañeros de escapada. El italiano que alcanzó a tener una diferencia superior al minuto luchó intensamente por mantenerse en punta. Sin embargo, el interés por la definición masiva en el colectivo, generó la conexión a dieciséis kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 2

1 BALLERINI Davide Deceuninck Quick Step 4:21:49

2 CICCONE Giulio Trek Segafredo m.t

3 ARANBURU Alex Astana Premier Tech m.t

4 TEUNS Dylan Bahrain Victorious m.t

5 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe m.t

6 LUTSENKO Alexey Astana Premier Tech m.t

7 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers m.t

8 OLDANI Stefano Lotto Soudal m.t

9 BYSTRØM Sven Erik UAE-Team Emirates m.t

10 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:06

11 BERNAL Egan INEOS Grenadier 0:06

12 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 0:06

26 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:14

52 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 0:38

Clasificación General Individual

1 BALLERINI Davide Deceuninck Quick Step 9:04:52

2 ARANBURU Alex Astana Premier Tech 0:16

3 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:17

4 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:19

5 MOSCON Gianni INEOS Grenadiers 0:19

6 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 0:20

7 TEUNS Dylan Bahrain Victorious 0:20

8 HAIG Jack Bahrain Victorious 0:20

9 SCHELLING Ide BORA Hansgrohe 0:20

10 PARET-PEINTRE Aurélien AG2R Citroën Team 0:20

14 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:20

16 SOSA Iván Ramiro INEOS Grenadiers 0:20

20 TEJADA Harold Astana Premier Tech 0:20

66 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 2:05