ES NOTICIA:

Androni Giocattoli Sidermec se concentra en Vuelta al Táchira



San Cristóbal, 04 de Diciembre de 2020.- El italiano Gianni Savio, manager de la escuadra Androni Giocattoli Sidermec, expresó su deseo de participar en la quincuagésima sexta edición de la Vuelta al Táchira en el venidero mes de enero, donde destacó que siempre es un honor participar en el giro regional.

 

“Para mí siempre es un placer ir a Venezuela y más al Táchira, donde se siente enormemente el ciclismo y correr junto a mis muchachos la Vuelta al Táchira es un honor, una carrera que me ha dado tantas alegrías y muchas amistades”.

 

Con respecto al tema pandemia que nuevamente ha ganado terreno en Europa, Savio se mantiene en constante comunicación con sus pedalistas, cada uno de ellos se entrenan por separado en sus respectivos hogares, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

 

“Hace un año estábamos en esta fecha concentrados en Benidorm (España), este año es diferente, por pandemia debemos estar concentrados desde casa, ya que el gobierno ha prohibido los entrenamientos colectivos, sin embargo diariamente mantenemos un constante monitoreo de los trabajos físicos que realizan los ciclistas”, indicó.

 

Por el momento la escuadra italiana espera por la anhelada vacuna contra el Covid-19, para aplicársela a todo el personal del equipo y así coordinar toda la logística que esto amerita para el viaje al continente Americano.

 

“Mi deseo es viajar a Venezuela, pero debemos esperar por la vacuna contra el Covid-19, nuestra intención es participar en Vuelta al Táchira, Vuelta a San Juan y Tour Colombia y para lograr esas participaciones debemos estar protegidos”, comentó.

 

En cuanto al equipo, el italiano se mantiene firme en la incorporación de nuevos talentos para convertirlos en ciclistas totalmente competitivos y de alto nivel que estén físicamente aptos para disputar importantes competencias en cualquier parte del mundo.

 

“Sigo desde hace tres años con el proyecto joven y ahora he fichado a la joven promesa colombiana de dieciocho años, Santiago Umbal, quien buscará seguir la estela de Egan Bernal e Iván Sosa en el ciclismo internacional”, precisó.

 

El conjunto italiano para la Vuelta al Táchira, estaría conformando un equipo totalmente combativo donde la premisa es brindar un bonito espectáculo y lograr ganar etapas con pedalistas jóvenes y de experiencia.

 

"Posiblemente iremos a Vuelta al Táchira con Jhonatan Restrepo (Col), Santiago Umbal (Col), Jefferson Cepeda (Ecu) y de acá de Italia seguro tendremos un embalador y un pasista, un equipo bien conformado para el plano y claro que para la montaña", finalizó.

 

En declaraciones ofrecidas a la FM 98.5 Buenísima; Deportes a Millón, Gianni Savio mantiene en su itinerario abrir el calendario 2021 con su participación en la Vuelta Grande de América. FIN / Prensa Vuelta al Táchira 2021.