ES NOTICIA:

Oscar Sevilla gana la CRI en Manizales. Diego Camargo defiende con clase el liderato de la Vuelta a Colombia

 





 

 



 


 

 


 
Oscar Sevilla (Team Medellín) se quedó este jueves con una gran victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta a Colombia, que se desarrolló sobre 22.2 kilómetros entre Chinchiná y Manizales. Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW) fue segundo en la etapa y defiende con creces el liderato.

Con un notable registro de 43 minutos 36 segundos, Sevilla se llevó la victoria haciendo favorables los pronósticos iniciales que lo señalaban como gran vencedor, superando por un margen de 23 segundos a Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas-GW 4 WD Renta Car) que fue segundo y sigue vestido de líder. El podio de la etapa lo complementó Danny Osorio (Orgullo Paisa) que fue tercero a 32 segundos.

Con su gran triunfo parcial, Sevilla fue el gran beneficiado del día y se metió de lleno a la disputa de la prueba, quedando a 33 segundos del liderato que ostenta Camargo. Por su parte los antioqueños, Danny Osorio a 53, Juan Pablo Suárez a 56 y Alexander Gil a 1 minuto 49 segundos, ocupan la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente, a falta de tres etapas decisivas de alta montaña

En el punto de cronometraje ubicado en el kilómetro quince, Oscar Sevilla con 27 minutos 29 segundos imponía el mejor registro. Diego Camargo defendía con clase su liderato cediendo tan solo cuatro segundos. Danny Osorio pasaba tercero con seis segundos de desventaja, mientras que los corredores del EPM ScottAlexander Gil y Juan Pablo Suárez cedían 36 y 37 segundos respectivamente.

Registros que siete kilómetros más adelante se vieron reflejados en meta, con Sevilla como vencedor, seguido por Camargo y Osorio como escoltas en una general que sufrió grandes transformaciones y dejó como grandes damnificados a Juan Pablo Suárez que pasó del segundo al cuarto lugar, al igual que a su compañero de equipo Alexander Gil que sufrió el rigor de la prueba y pasó a ocupar el quinto lugar.