ES NOTICIA:

Lotería del Táchira y El Andinito con talento joven en el Campeonato Nacional y Vuelta Ciclista a Venezuela


 Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 28 de octubre 2020.-  Los dos equipos de ciclismo andinos, Lotería del Táchira Concafe – Trek y El Andinito - Suministros Ferreteros La Roca – Hotel Venecia acudirán al Campeonato Nacional Elite y la 57 edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela con 12 jóvenes pedalistas dispuestos a dar la batalla en cada uno de los eventos.

Samuel Villamizar, ex ciclista, entrenador de ojo clínico para captar jóvenes atletas de talento con condiciones para el ciclismo, además, una pasantía en Europa en el año 2000, está trabajando antes de la Vuelta al Táchira 2020 con una camada de jóvenes entre 19 y 24 años de edad, con dos objetivos definidos, desarrollar estos atletas y levantar el equipo Lotería del Táchira.

En conversación con el tachirense Samuel Villamizar apunto que inicio la labor con pedalistas Elites y Sub 23, pero, la situación económica afecto al equipo al emigrar fuera de Venezuela la mayoría de los corredores Elite, debido que la divisa no cuenta con presupuestos para pagar sueldos, se mantienen con pocos recursos, pero, muy valiosos de algunos patocinantes quienes apuestan a la base de jóvenes con ansias de llegar lejos en esta exigente disciplina deportiva.

Samuel Villamizar al aportar información referente a los integrantes de cada divisa señalo que la Lotería del Táchira Concafe – Trek está encabezada por el anzoatiguense Daniel Gómez (Elite), hombre de más experiencia en la divisa, resaltando el titulo logrado en la Vuelta a Bramón 2019 con la camiseta de la Lotería del Táchira – Gob. de Mérida – Inversiones Alexander, lo acompañan, Yilber Ramírez, Kevin Roa, Gregory Guevara, Ramón Márquez y Edgar Ortiz, la dirección técnica de Samuel Villamizar, Eduardo Nieto (Mecánico), Ignacio Andrade (Presidente), Alexander García (Gerente Deportivo).

En relación al equipo El Andinito - Suministros Ferreteros La Roca – Hotel Venecia, Samuel Villamizar dijo que lo dirigirá José García, Miguel Romero (Masajista), conformando el sexteto los pedalistas, Andrés Nova, Anderson Arévalo, Charles García, Alinxon Zambrano, Jeans Higuera y Andrey Carvajal.

Culmino diciendo que sus pupilos se han mantenido entrenando en Pandemia, siguiendo las normas sanitarias impuestas por el gobierno nacional, sobrepasan los 20.000 kilómetros acumulados en las piernas, participando en los llamados potes (pruebas con premiaciones captadas entre ellos y algún colaborador).

El Campeonato Nacional Elite está programado para los días, domingo 15 (Ruta) y el lunes 16 de noviembre (Contrarreloj Individual). La edición 57 de la Vuelta Ciclista a Venezuela entre el martes 17 y domingo 22 de noviembre, seis etapas.