ES NOTICIA:

GIRO DE ITALIA ETAPA 8 Alex Dowsett triunfa en Vieste tras tomar parte en la fuga del día

El británico del Israel Start-Up logra su segunda victoria en la carrera italiana tras la lograda en 2013.

 El ciclista británico Alex Dowsett (Israel Start-Up Nation) ha conquistado este sábado la octava etapa del Giro de Italia, con salida en Giovinazzo y llegada en Vieste, de 200 kilómetros de recorrido, tras culminar una escapada en solitario que le permite celebrar la primera victoria parcial de su equipo en una gran vuelta.

Dowsett formó parte de una fuga compuesta por seis corredores durante el inicio de la jornada: Salvatore Puccio (Ineos), Matthew Holmes (Lotto Soudal), Alex Dowsett (Israel), Matthias Brandle (Israel), Joey Rosskopf (CCC) ySimone Ravanelli (Androni Giocattoli - Sidermec). El pelotón dejó coger tiempo al sexteto de escapados, los cuales se jugaron el triunfo sin oposición de los 'gallos' en la general. Dowsett arrancó en solitario a 17 kilómetros para el final y cerró una victoria contundente.

Dowsett, que entró con 1:16 de ventaja sobre sus compañeros de fuga, vuelve a ganar una etapa en el Giro de Italia siete años después. El corredor británico -especialista en contrarreloj- ya ganó en 2013 una etapa cuando corría para el Team Movistar.

La clasificación general sigue sin cambios con el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) como líder y con el gernikarra Pello Bilbao (Bahrain) en segunda posición a 43 segundos.

Simon Yates, positivo

Por su parte, la etapa de este sábado también estuvo marcada por la ausencia del británico Simon Yates, vigente campeón de la Tirreno Adriático, que no tomó la salida al haber dado positivo por coronavirus. El corredor del Mitchelton-Scott, de 28 años, sufrió síntomas tras la etapa de este viernes y dos pruebas PCR confirmaron el positivo.

Domingo montañoso

La novena etapa del Giro previa a la jornada de descanso entre San Salvo y Roccaraso (Aremogna), de 207 kilómetros ofrece un prueba de fuego para los hombres de la general, con cuatro puertos (dos de primera categoría y otros dos de segunda), un total de 4.000 metros de desnivel acumulado y el ascenso final a Roccaraso para medir fuerzas.

Concurso de Etxeondo

Participa en el concurso que cada día pone en marcha el programa Ez da Giro! y acierta qué ciclista se encuentra oculto detrás de las tres pistas. Todas las respuestas correctas entrarán en el sorteo diario de un maillot y culote de la casa Etxeondo.