ES NOTICIA:

GIRO DE ITALIA 3ª ETAPA Caicedo se impone en el Etna y Pello Bilbao se coloca tercero


El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF) ha ganado este lunes la tercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Enna y Etna sobre 150 kilómetros, siendo el más fuerte de una fuga en una jornada aciaga para varios candidatos al triunfo final. El maillot rosa ha pasado a manos del joven portugués Joao Almeida que se encuentra con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa.

Caicedo se impuso en lo alto del volcán, tras dejar atrás a Giovanni Visconti (Vini Zabù) y resto de compañeros de una fuga formada casi al inicio de la etapa, en una jornada en la que cedieron candidatos a la 'maglia rosa' como Simon Yates (Mitchelton-Scott) o Geraint Thomas (Ineos).

Éste último, perjudicado por una caída que le deja fuera de las quinielas, contó con la ayuda de su compañero Filippo Ganna, que perdió el liderato que poseía desde que ganó la crono inicial en favor de Caicedo, vigente campeón de Ecuador.

Jonathan Castroviejo (Ineos) ha entrado en el grupo de los favoritos mientras que Pello Bilbao (Bahrain), tras hacer también una buena etapa, se coloca tercero en la clasificación general.

La cuarta etapa de esta 103ª edición de la 'Corsa Rosa' se disputará este martes entre Catania y Villafranco Tirrena, sobre 140 kilómetros y con una única y larga subida a Portella Mandrazzi (12,4 kilómetros al 5,2 de pendiente media) en el ecuador de la jornada.

Giro d'Italia (2.UWT)

Stage 3  »  Enna › Etna