ES NOTICIA:

TOUR DE FRANCIA 2020 9ª ETAPA Pogacar vence y Roglic se enfunda el amarillo en la segunda etapa de los Pirineos

Los dos eslovenos han llegado destacados con otros tres corredores, entre los que se encontraba Mikel Landa, y el del Emirates ha sido el más rápido en en el esprint reducido.


El esloveno Tadej Pogacar se impuso en la segunda etapa pirenaica del Tour de Francia disputada entre Pau y Laruns sobre 153 kilómetros tras entrar por delante de su compatriota Primoz Roglic, que conquistó el maillot amarillo de líder.

Los dos eslovenos lideraron el principal grupo de favoritos, en el que también entró el colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el alavés Mikel Landa, junto al gran protagonista del día: el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb) quien protagonizó la gran escapada de la jornada, pero fue atrapado a menos de dos kilómetros para la línea de meta y tuvo que conformarse con el tercer puesto del día.

De esta forma, Bernal se coloca segundo de la general a 21 segundos de Roglic, mientras que el francés Guillaume Martin conserva la tercera plaza, a 28 segundos, pese a haber perdido 11 en la etapa.

Los mismos perdió el colombiano Nairo Quintana, que gana un puesto en la general y se coloca quinto a 32 segundos del líder, al igual que su compatriota Rigoberto Urán.

Pogacar, que se dejó 1:21 minutos en un abanico hace dos días, es ya séptimo de la general a 44 segundos de su compatriota, mientras que Landa, que también cedió esa renta en en el mismo abanico, se encuentra a 1:42 en el puesto diez.

El británico Adam Yates, que tenía el maillot amarillo en la salida, perdió 54 segundos y ahora es octavo de la general a 1:02. La misma renta cedió el colombiano Miguel Ángel López, que es noveno a 1:15.

La ronda gala vivirá este lunes su primera etapa de descanso, en la que se realizarán pruebas PCR a los ciclistas y el resto de personal de los equipos. La competición se reanudará el martes, que cubrirá 168,5 kilómetros entre la isla d'Oléron en Le Château-d'Oléron y la isla de Ré en Saint-Martin-de-Ré, un recorrido costero muy propenso al viento cruzado y los abanicos en el pelotón.

Tour de France (2.UWT)

Stage 9  »  Pau › Laruns

 Results powered by www.procyclingstats.com