ES NOTICIA:

CICLISMO PREVISTOS PARA SEPTIEMBRE Cancelan los Mundiales de ciclismo en ruta de Suiza por la pandemia de coronavirus

La UCI trabaja ahora para encontrar un proyecto alternativo que garantice la celebración de la competición.

La Unión Ciclista International (UCI) ha confirmado este miércoles la cancelación de los Mundiales de ciclismo en ruta en Aigle-Martigny (Suiza) 2020, que se iban a celebrar del 20 al 27 de septiembre, debido a las restricciones impuestas por las autoridades suizas ante la pandemia de coronavirus, aunque ha asegurado que trabajará en encontrar "un proyecto alternativo" que garantice que se celebre la edición de este año.

La medida del Consejo Federal Suizo de prohibir eventos que unan a más de 1.000 personas, que se mantendrá al menos hasta el 30 de septiembre, ha provocado que no se puedan "cumplir las condiciones" para albergar el evento programado para celebrarse en Aigle (Vaud) y Martigny (Valais). "El Campeonato del Mundo de ruta 2020 no tendrá lugar en Aigle-Martigny", confirmó la UCI.

Sin embargo, el organismo rector del ciclismo mundial ya aseguró que trabajará para encontrar "un proyecto alternativo" que garantice la celebración de la edición 2020, "con prioridad en Europa y en las mismas fechas inicialmente programadas". En este sentido, indicó que podría incluir "todas o algunas de las carreras planificadas".