ES NOTICIA:

CICLISMO VUELTA A BURGOS 2020 Gaviria se lleva al esprint la etapa con final en Villadiego

Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) ha ganado en el esprint final la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2020. En segundo lugar se ha clasificado el francés Arnaud Demare (Groupama - FDJ), seguido por el irlandés Sam Bennett (Deceuninck - Quick Step), tercero. En cuanto a la clasificación general, el austríaco Felix Grobschartner (Bora Hansgrohe) sigue liderando la tabla.

Los corredores vascos mejor clasificados han sido Jon Aberasturi (Caja Rural), quinto, y Mikel Aristi (Euskaltel Euskadi), décimo. El de Caja Rural se coloca, con este resultado, segundo en la clasificación general.

Antes de comenzar la etapa, la organización ha informado de la no participación de los colombianos del equipo UAE Team Emirates Sebastián Molano, Camilo Ardina y Cristian Muñoz. Al parecer, debido a las medidas sanitarias, los corredores se mantenían aislados en el hotel después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo en COVID-19.

Teniendo en cuenta este contexto, nadie se podía esperar que el equipo pudiera conseguir la victoria de etapa. Pero, a pesar de ello, Fernando Gaviria se ha impuesto holgadamente en el esprint final.

La escapada de la etapa ha sido neutralizada por el pelotón a falta de 25 km para el final. Parte de ella han sido los corredores Joel Nicolau (Caja Rural), Ángel Fuentes (Burgos BH), Alessandro Fedeli (Nippo Delko Provence) Riccardo Verza (Kometa) y Francisco Galván (Kern Pharma).

En resumen, Fernando Gaviria ha sido el ganador de la segunda etapa y el austríaco Felix Grobschartner sigue siendo el líder de la clasificación general. El jueves se disputará la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos 2020. En ella, los corredores tendrán que subir el Picón Blanco, puerto de categoría especial.