ES NOTICIA:

CICLISMO ENTREVISTA Quintana: "Tienen que hacerse carreras para garantizar la continuidad del ciclismo"

El ciclista colombiano afirma que "puede ser catastrófico" para los ciclistas que acaban este año contrato.



El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) aseguró que deben realizarse carreras este año para "garantizar la continuidad" financiera del ciclismo mundial y evitar mayores pérdidas para los equipos y deportistas, preocupados especialmente si no se realiza el Tour de Francia 2020.
"Es claro que lo que prima es la salud de todos, pero aunque sea tarde o sin público, tienen que hacerse algunas de las carreras para garantizar la continuidad del ciclismo mundial", opinó Quintana en una conversación con la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un "Instagram Live".
En cuanto al Tour de Francia, cuyo inicio fue postergado al 29 de agosto, el exciclista del Movistar dijo que si fuese cancelado, para los deportistas y los equipos "sería muy riesgoso porque podrían perderse los 'sponsors'", una circunstancia compleja dada la dificultad para encontrar nuevos patrocinadores con las mismas ofertas.
"Además los ciclistas que este año no han corrido nada terminarían sus contratos y va a ser muy difícil encontrar sitio para todos. Sería catastrófico", explicó.