ES NOTICIA:

EDICIÓN NÚMERO 113 Bernal, Roglic, Quintana o Nibali se citan en Lombardía

Los últimos vencedores del Tour de Francia y de la Vuelta a España son los nonbres en los que se centran todos los equipos.


Los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Movistar), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) o el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein-Merida), entre muchos más, apuntan este sábado a Il Lombardia, última clásica Monumento del año.
La élite del ciclismo se da cita en la 113 edición de la clásica de las hojas muertas, con especialistas como los franceses del equipo Quick-Step Julian Alaphilippe y Philippe GilbertAlberto Bettiol (EF) o el danés Jakob Fuglsang (Astana), ganadores de las primeras cuatro Monumento de la temporada.
El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott), que triunfó en 2016, el irlandés Daniel Martin (UAE), que venció en 2014, y el español Alejandro Valverde (Movistar), segundo en 2013 y en 2014, también se unen a la larga lista de favoritos para suceder al francés Thibaut Pinot, que el año pasado logró el doblete Milán-Turín e Il Lombardía.
Tras llegar sexto en la Milán-Turín y conquistar con autoridad este jueves la Gran Piamonte, Bernal presentó su candidatura para hacer historia en Il Lombardia y acapara los focos junto a Roglic, reciente vencedor del Giro dell'Emilia y ausente en las últimas dos pruebas.
Tanto el corredor colombiano, vigente campeón del Tour de Francia, como el esloveno, vencedor de la Vuelta a España, llegan en gran estado de forma a una clásica de máxima exigencia, que tendrá un recorrido de 243 kilómetros y unas subidas que marcaron la historia del ciclismo italiano.