ES NOTICIA:

CICLISMO ETAPA 6 DE LA VUELTA 2019 Jesús Herrada gana en Ares del Maestrat; el belga Teuns, nuevo líder

Varios aspirantes a la general como Nicolas Roche, Rigoberto Urán y Hugh Carthy tuvieron que abandonar la carrera tras verse involucrados en una caída.


Jesús Herrada (Cofidis) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, de 198,9 kilómetros, por delante del belga Dylan Teuns(Bahrain), que es el nuevo líder de la carrera.
Herrada, escapado junto a Teuns, demarró a 300 metros de meta para llegar en solitario.
Mientras tanto, en la parte de atrás no hubo demasiados movimientos y el grupo de favoritos entró a 5:44 minutos del vencedor. El único que atacó, ya muy cerca de meta, fue el joven esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) para lograr una distancia considerable, aunque finalmente en meta sólo arañó dos segundos al gran grupo en el que entraron 'Superman' López (Astana) junto a Nairo Quintana (Movistar) o Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
No pudieron finalizar una etapa accidentada varios aspirantes a la general. Una fuerte caída en el kilómetro 105 provocó los abandonos del anterior líder Nicolas Roche (Team Sunweb) y Víctor de la Parte (CCC Team), así como de Rigoberto UránHugh Carthy (EF Education First), dejando muy tocado al equipo estadounidense ya que también se cayeron Sergio Higuita y Tejay Van Garderen, que seguirán con molestias.
Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Onda y Mas de la Costa, de 183,2 kilómetros.
La Vuelta ciclista a España (2.UWT)
Stage 6  »  Mora de Rubielos › Ares del Maestrat