ES NOTICIA:

Pedalistas de cinco equipos extranjeros y venezolanas por el título del Tour femenino a partir del viernes 17 de mayo en San Carlos

Fundación Prociclismo El Tigre – Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, FVC.-  Especial, José Fernández, 16 de mayo 2019.- Ya están en suelo venezolano las corredoras representantes de los cinco equipos foráneos que competirán junto a las pedalistas venezolanas a partir de este viernes 17 de mayo en busca del triunfo en el Tour Femenino, competencia que otorga puntos para los juegos olímpicos Tokio 2020.
Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo dio a conocer los nombres de los países foráneos que participaran en el Tour Femenino a llevarse a cabo en el estado Cojedes los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de mayo; primeramente menciono a Brasil, grandes favoritas, Costa Rica, Colombia con tres equipos, férreas rivales de las brasileras, también con grandes opciones para cargar con los máximos honores y las venezolanas encabezadas por la tachirense Lilibeth Chacón, haciendo campaña en Colombia, viene de titularse en la 42 edición de la Vuelta a Cundinamarca realizada en el mes de abril del 2019 en Colombia, la olímpica nacida en Carabobo, Angie González, la neoespartana Wilmary Moreno y otras que pueden sorprender a las favoritas.
Así mismo, la máxima autoridad del ciclismo venezolano suministro el recorrido de los tres trayectos del Tour. La I etapa se efectuara el viernes 17 de mayo a partir de las 2 y 30 de la tarde, circuito de la avenida universidad, salida y llegada frente al Salón de las Tinajas (61,6 kilómetros), las corredoras disputaran 4 premios intermedios (Sprint), kilómetros 17,6, 26,4, 44 y 52,8.
La II etapa el sábado 18 de mayo una ruta con recorrido de 67,9 kilómetros, salida a las 10 de la mañana frente al velódromo El Baquiano de Tinaquillo y llegada en Tinaquillo Manrique, frente de Funda Familia, se disputaran tres Sprint, kilómetros 17, 32,7, 44,5 y 55,7, trayecto clave para las que desean obtener una buena figuración en el Tour, debido a pequeños asensos y montaña, dificultades que pueden dar al trastes con las opciones de alguna de las opcionadas a cargar con el título del Tour.
III etapa, el domingo 19 de mayo, salida a las 9 y 30 de la mañana frente a Chino Can Town, recorriendo un total de 56 kilómetros, el punto de llegada en el mismo sitio de partida, en disputa 4 Sprint, kilómetros 11,2, 22,4, 33,6 y 44,8.
Para culminar Eliezer Rojas informo que el comisario director será el cubano Luis Ávila, conocido en el País por su participación en la Vuelta a Venezuela 2018. El congresillo técnico para las inscripciones oficiales y detalles de cada uno de los trayectos se realizara el viernes 17 a las 9 de la mañana en San Carlos estado Cojedes. Es de destacar el compromiso de la gobernadora del estado Cojedes en cuanto al apoyo para cubrir la logística del Tour Femenino, evento internacional que disfrutaran los habitantes de la región llanera desde el viernes a las 2 y 30 de la tarde en su I etapa y culminara el domingo 19 en su III trayecto a las 10 de la mañana.
Foto cortesía de la FVC
www.pedalradio.com.ve